Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Carta de la Semana - Vidente de Sombras y Pirofobia

Dentro de poco tendremos en las tiendas el segundo capítulo de Secretos de Antigua, La Forja de la Cadena, del que ya hemos visto las cartas Lannister, por un lado los Orejas Negras cuando hablamos de los Miembros del Clan, y por otro, el Maestre Creylen la semana pasada. Así que esta semana vamos a ver un par de cartas de otra Casa, concretamente Targaryen, que están de enhorabuena porque van a tener este mes su expansión de lujo, La Reina de los Dragones.

Para empezar, tenemos un personaje no único y de coste 1, que a mí me parece más que interesante a la hora de mirar los costes para el Inicio. El resto de números son muy correctos, ya que por 1Do, tenemos 2FUE y . Los rasgos, Asshai y Aliado, son curiosos; por un lado ya sabemos que vivirá al borde del abismo por culpa de Arys, Varys y Desacuerdo, y por otro, poco a poco los Targaryen van teniendo cartas con el rasgo Asshai, quizás no suficientes para hacer un mazo (todavía) pero podría salir un mazo curioso con Alianza Baratheon-Targaryen.

Porque la capacidad de la Vidente es perfecta para un mazo que usa sombras (hubiera sido perfecta en un mazo Lannister), y el mazo Baratheon Asshai lleva algunas. En cuanto a los Targaryen, de momento cada Asshai hace una cosa y cada una algo diferente. Quizás más adelante pueda verse algún mazo de ese tipo, pero de momento, o entra en algún mazo Baratheon con Alianza, o en el mejor de los casos se usará como personaje barato con 2FUE para los retos de intriga.

Además de un personaje, Targaryen recibe en La Forja de la Cadena un evento, Pirofobia. Habitualmente los eventos de "Burn" (reducir la FUE del personaje) lo que hacen es matar al personaje cuando la FUE llega a 0 (Besada por las Llamas o El Asesino de Desembarco del Rey son ejemplos claros de ello) y además lo hacen de una forma bastante efectiva, ya que se considera un "efecto terminal", esto es, no hay manera de salvar al personaje si no se elimina la causa que mata al personaje.

Veamos un ejemplo. Robert Baratheon, con 3FUE con 2 duplicados, parece que está bastante a salvo de morir durante la partida, y así sería si su adversario no fuera Targaryen. Un efecto (o la suma de varios) que redujera en 3 su FUE y lo matara si es 0 (nuestro caso) haría que los duplicados no pudieran salvarlo, porque no eliminan la causa de la muerte, porque su FUE sigue siendo 0 y debe morir "eternamente". Sólo si hubiera un efecto que salvara de morir Y además le diera FUE, podría salvarse... dificil? Pregunta a Greyjoy y su Renacido del Mar.

Si eres un jugador veterano todo esto ya lo sabes, así que puedes ver las ventajas de devolver un Personaje a la mano sobre matarlo (alguien más ha pensado en Beric?), pero en realidad, esta carta a mi me parece inferior a los efectos habituales de burn que matan. Un duplicado defiende igual de morir que de subir a la mano (e incluso de la muerte por burn no protegen, como hemos visto), y aunque en principio reducir la FUE a 2 o menos no supone ninguna dificultad y puede ser más util contra personajes de mucha FUE, en general, matar a unos norteños no supone demasiada dificultad para un mazo Targaryen de burn bien montado, asi que... para que devolverlos a la mano?

Para mí es util contra "superpersonajes" que van a perder su Poder y desmonta el "chiringuito" del rival, pero claro, esos suelen llevar duplicados, asi que... Yo la verdad no termino de verla. Lo mismo en algún mazo se ve para probarlo, o lo mismo dentro de no demasiado sale algo que hagan que sea definitiva, pero a dia de hoy, creo que hay cosas infinitamente mejores.

Que os parecen?

Vuestro turno.

2 comentarios:

Jef dijo...

A mi la chica me parece un personajazo, es perfecto para apoyar la temática de sombras, que ha recibido mucho cariño en el core Targ.

El evento es como un besada pero en malo y sin coste, para quemar hay que pasar el test del quemada, si eres peor que un quemada, no cabes :D.

Masi dijo...

Yo es que el Core Targaryen no lo he visto todavia... :P

Pero si, en un mazo con muchas sombras es un buen personaje que te ahorra una buena cantidad de oro.