Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Reglas - FAQ 2.3 ... ACTUALIZADO

Aproximadamente 3 semanas después de inventarse la "Lista Negra" (lo siento, sé que es la Lista de Cartas Restringidas, pero me resulta imposible no pensar en ella como Lista Negra) y dedicar un nuevo FAQ a la misma, tenemos más cartas incluidas en ella, y una errata para un par de cartas que llevan en la calle...3 dias. ACOJONANTE.

ACTUALIZACIÓN: Han cambiado el nombre al FAQ, y ahora ya no es el 2.2, lo que era absurdo porque repetían el número, es el 2.3

Las erratas son las siguientes.
- La Tienda de Khal Drogo es única. Se les ha debido pasar el poner el icono en la versión americana. Para todos los que compráis en castellano, creo que saldrá correcto en "nuestra" expansión.

- La Estrategia Heredero al Trono es "Solo Casa Targaryen". Sin entrar a valorar si me parece bien o no el restringir su uso tanto a Baratheon (principalmente) como a Stark o Greyjoy (secundariamente) me parece una CHAPUZA que esto suceda 3 DÍAS!! después de que salga al mercado.

- El Apoyo del Acantilado de Sal ahora es Limitada a 3 veces por ronda. Esta también me parece correcta, pero adolece de lo mismo que Heredero al Trono. Que pasa con el testeo?

Y para finalizar...
- La Tormenta que Ríe ahora está en la Lista de Cartas Restringidas.

CHAPUZA INFAME.

Para empezar, el testeo. Sé que hay gente MUY capacitada para probar cartas, y que se están esforzando en que el juego se refuerce de manera equilibrada, o al menos lo más equilibrado posible. También se lo difícil que es hacer un testeo correcto cuando tienes poco tiempo para probar muchas cartas, y también se que el equipo de diseño a veces no hace todo el caso que debería a los testers.

Pues que el que corresponda mire lo que ha sucedido y se ponga las pilas. Si hay poco tiempo para testear, que lo amplíen. Si no hacen caso "los de arriba" que se insista hasta que hagan caso, y los que diseñan, que no dejen a un jugador hacer su propia carta "sus vais a cagar de lo que voy a inventarme" porque no tiene sentido.

Lo peor es que no creo que La Tormenta que Ríe haya demostrado merecerse el estar en esa lista. O al menos aun no lo ha demostrado. Lo que me lleva al feo acto de autocitarme, en lo que puse en la entrada anterior relativa al FAQ 2.2, donde veíamos lo que era la Lista de Cartas Restringida...
Porque además la inclusión de las cartas puede verse influenciada por los "lloros" de los jugadores en diversos foros, mucho más sencillos que tratar de buscar una manera de afrontar sus problemas, o que cartas de un nivel de poder similar no estén en esa lista porque la Casa a la que pertenecen no gana suficientes torneos... algo que puede parecer lógico, pero sin comprender que un mes después, con la salida de otras cartas puede cambiar esa situación y ver más cartas en la lista.
Que es lo que ha sucedido. La gente, SIN PROBAR LA CARTA, se ha puesto a protestar de lo fantástica que era, y de lo poderosa, y rompepartidas y desequilibrante, y... al final la carta al pozo.

Pues mira. Lo siento por los jugadores Baratheon, PERO ME ALEGRO. La próxima vez que un tío gane un torneo y pueda hacer una carta, que hagan una neutral, como debería ser, o que al menos no se pase de listo al hacerla, que bastante tenemos con el Pez Negro.

2 comentarios:

Zorrofuego dijo...

Se están cargando el juego con tanta tontuna. Restricciones, prohibiciones, FAQ's, FAQ's y mas FAQ's... en fin.

Como no cambien su política de testeo y diseño de cartas creo que van a perder bastantes jugadores. Suficiente fue con tener que modificar todos los mazos que tenía, parece que no paró ahí.

Aioria dijo...

Pues yo he de discrepar en el contenido.

Creo que la errata es correcta. Por otro lado cuando se diseñó y testeó la carta no se tuvo en cuenta la lista de restringidas. Estoy de acuerdo que la carta no debería haber pasado el corte inicial, pero una vez ha salido, la solución me parece correcta y adecuada. Puestos a elegir entre tenerla en el entorno tal como está ahora (lleva como 1 mes en juego) o colocarla entre las restringidas, me quedo con lo segundo por goleada.

Desde luego han cogido ahora la costumbre de sacar las cartas y ajustar después en función de las reacciones del entorno. Es algo incómodo para el jugador casual, pero creo que estas FAQs están más orientadas al jugador de competición que se mantiene siempre al día de todas las novedades.

Desde luego la manera de hacerlo puede ser más o menos criticable, pero yo prefiero a La Tormenta Sonriente en la lista de restringidas que fuera de ella.