Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Encuesta - Reyes de la Tormenta. Resultado

Probablemente no os acordeis, pero hace tiempo, hice una encuesta a ver que os había parecido la expansión de Reyes de la Tormenta, y todavía no habíamos visto los resultados. Retraso injustificado que voy a corregir hoy mismo.

Y que no se me olvide... Nuevamente quiero agradeceros a todos los que hayáis votado vuestra colaboración. Anima bastante poner una encuesta y ver que hay gente que se anima a colaborar con el blog. Gracias. Ahora al tema.

Creo que es justo decir antes de empezar, que a la vista del último FAQ, el tema del Narrow, una carta absurda donde las haya, pudo influir en la decisión de alguno acerca de si la expansión era Buena o Mala, y ahora podría cambiar su opinión, pero ya no tiene solución, y veremos los resultados desde otra perspectiva.

El resultado final con los 43 votos fue el siguiente.

Muy Bueno9 (20%)
Bueno
24 (55%)
Normal
7 (16%)
Malo
2 (4%)
Muy Malo
1 (2%)


Lo que está claro es que en general a la gente le ha gustado. Un 75% ha votado Bueno-Muy Bueno, y eso hace que sea algo similar a Príncipes del Sol (78%) y Señores del Invierno (77%), aunque estas dos últimas tuvieron más votos para Muy Bueno, lo que no impide que ésta haya sido una buena expansión.

Lo que reconozco que comprendo menos son los votos para Malo-Muy Malo. Puedo suponer que sean de alguien que ha valorado la expansión por la inclusión del Narrow en ella o por alguien que esperaba una escalada tremenda de poder para la Casa y se haya visto decepcionado. En cualquier caso, me gustaría que si alguno que votara de esa manera lo lee, que lo comentara para tener una visión más completa de las opiniones de todos.

En mi opinión, esta expansión ha sido "la mejor", en el sentido de que la expansión ha traido muchas cartas interesantes para la Casa a la que está dedicada sin tener nada absolutamente desproporcionado (si, me voy a olvidar del Narrow) con lo que parezca que se va a acabar el mundo. Por supuesto muchos jugadores Baratheon no estarán de acuerdo, y preferirían cartas mejores de las que han recibido (sobre todo un motor de robo propio). Estas cartas además traen nuevas opciones o refuerzan otras que ya había, y así podemos ver como últimamente la Casa Baratheon gana no sólo bastantes partidas, sino que también ganan torneos.

Bueno, pues una expansión menos, y ya sólo quedan dos más, la Targaryen Reina de los Dragones y la Lannister, de la que aun no hay nombre, para tener las 6 (aunque creo firmemente que sacarán una segunda caja para Martell y Greyjoy). A ver si van saliendo más o menos como estas últimas y con la lista de restringidas, tenemos un entonrno lo más saludable posible.

Vuestro turno.

7 comentarios:

Kaworu dijo...

Creo que yo fui de los que votó Malo, esperaba más de la caja, la verdad, esperaba salvajadas para la casa como las que sacaron a los Stark, un nuevo personaje noble, no solamente las versiones de los que había, un par de tramas "Solo Casa Baratheon" ya que en el core Stark entraron 3 tramas que solo pueden usar ellos, algunos eventos más jugosos, un motor de robo y no el insulto que sacaron, algo más de Asshai, un evento Consejo privado, que aun no tenemos ninguno propio, o un evento para utilizar los no únicos con anillo, que en Stark o Lannister serían muy buenos pero en Baratheon sirven para un evento que no es de lo mejorcito, más Asshai entraron realmente pocos y de eso iba la caja. En conjunto todo me disgustó y la temática de caballeros no me ha llegado a gustar tampoco.
Y a parte de eso está el Narrow...

Masi dijo...

Una duda... A dia de hoy, tras jugarlo y probarlo y ver cómo ha quedado la Casa... sigues pensando que es malo?

Ojo, que no va con segundas. Juego relativamente poco, y quiero saber opiniones, nada mas... ;)

Kaworu dijo...

No tanto como cuando lo vi. La temática de caballeros sigue sin gustarme porque es bastante rancia, a parte de eso los personajes únicos que sacaron están bien y entran en cualquier mazo, los no únicos dan el pego y os eventos dan bastante juego, que de no tener a tener algunos cambia mucho la cosa XD
Pero seguir sin una triste trama para la casa...

Masi dijo...

Hombre, no hay "Solo Casa Baratheon", pero El Poder de la Sangre y El Poder de la Fe se aproximan bastante...xD

Y siempre te queda el Fury...xD

Kralicht dijo...

Dos cosas, hay una errata en el artículo Masi, hay un "opinión" que debería ser "expansión".

A mí me ha gustado la caja Baratheon. no entiendo a que se refiere Kaworu con rancia cuando hace referencia a la trama de caballeros.

En cuanto al core Stark, ¿a qué salvajadas nos referimos? ¿A la agenda? Porque eso solo es una carta y del resto no veo nada especialmente tocho, vamos, que los flancos no venían en el core :D

Masi dijo...

Gracias Kralicht! Corregido el "opinión"... ;-)

En cuanto a lo de Salvajadas... me he puesto a leerlo hasta que me he dado cuenta que te referías a lo que ha puesto Kaworu...xD

Kaworu dijo...

Kralicht: A mi gusto la trama de caballeros es de una ranciedad impresionante, más que nada porque es lo que dieron para tener motor de robo y para aprovecharla tengo que jugar caballeros, lo que no me gusta porque los personajes más comberos de la casa no son caballeros y el mazo, de momento, se basa en sacar gente y pegar, poca interacción tienen las cartas. Tal vez en el futuro cuando haya caballeros me lo replantee, pero de momento, con los que hay, no gracias.

Sobre la caja Stark, dejando el tema de las tres tramas a parte, los cuatro accesorios que sacaron para Stark son la hostia, los que sacaron para Baratheon, con suerte la Corona verá juego...
Los personajes únicos que sacaron para Stark como Pez Negro, Robb y Catelyn son la hostia. Los tres reyes Baratheon ya ves el juego que están dando de momento y el resto de únicos están bien, pero excepto Marya, Salla y Ser Courtnay no son ninguna maravilla y para mi sólo Ser Courtnay es auto-include.
En general creo que la caja Stark es bastante mejor que la Baratheon.

Pero vaya... ¿Por qué no pones una encuesta Masi?