Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Cartas de la Semana - Maestre Creylen y Forjando la Cadena

Con Las Puertas de la Ciudadela ya en nuestras manos, va siendo hora de empezar a pensar en las cartas que vienen en el próximo capítulo, La Forja de la Cadena. Para esta entrada vamos a ver un Maestre Lannister y una trama. Para la semana que viene iremos viendo más cosas de otras Casas.

El Maestre Creylen es un personaje que no aparece para nada en los libros, y sólo sabemos de él gracias a los apéndices, en los que nos explica que es el Maestre de Roca Casterly. Absolutamente nada más se sabe de Creylen, sólo que es uno de los consejeros de Lord Tywin... y eso a mí me sabe a poco.

Y que tenemos en carta? Pues obviamente un Maestre, unos números normalitos, porque sólo tiene un icono , y una capacidad mucho más que interesante, puesto que puede hacer que nuestro adversario se piense mucho la posibilidad de atacarnos en intriga, y que en multijugador es una auténtica fiesta.

A mí personalmente me encanta. La versión actual del juego en la que el reto de intriga sólo vale para que no te bajen muchas cosas después de un Valar me aburre, porque al final todo está limitado a ver quien es el que mete el claim militar mas grande, y cartas del estilo de este señor dan otras oportunidades de juego. Me gustaría que en el futuro salieran más cartas como ésta, con las que poder ganar una partida limitando los retos militar al mínimo, y centrándose en ganar los retos intriga y poder. Tramas como La Ruptura de Juramentos, o eventos como Sombría Maniobra Política o The Battle of Blackwater que permiten repetir un reto de intriga son más que interesantes, porque da igual quien gane; si se tiene oro, Creylen gana el contador de poder.

Otras cosas buenas que tiene? 3FUE, interesantes para ganar los retos o defenderlos en condiciones, su divisa divisa erudito para los efectos que salen en este ciclo y su coste 3, que nos permite buscarlo con A las Puertas (aunque el Maestre Luwin sale en este mismo capítulo, así que no creo que haya mucha duda en cual se va a elegir en general). Además, es otro personaje con el que poder jugar Malas Nuevas y eso en Lannister es mucho.

Las pegas? Pues que creo que por 3Do debería tener un icono y que ese dibujo es... inquietante. ¿Qué demonios hace cavando?


Iba a poner la otra carta Lannister que sale en el capítulo de La Forja de la Cadena, los Orejas Negras, pero ya la hemos visto hace poco, en la entrada dedicada a los Clansman, así que vamos a ver la trama que sale en el capítulo, Forjando la Cadena.

Para empezar, los números son "normalitos". Nada que llame la atención ni en el oro ni en la iniciativa, y obviamente con un Valor de Conquista 1. Lo que sí es destacable es la capacidad que tiene, que permite poner una segunda Cadena desde la mano o el descarte al poner una primera desde la mano o la Estrategia.

Cuando salga, sólo tendremos 4 Cadenas, pero seguro que empezaremos ya a ver esta trama para reciclar alguno de los accesorios que hemos perdido o ahorrarnos unos Dragones de Oro en poner uno de la mano (supongo que por eso la trama sólo da 3Do).

Lo que si me hubiera gustado es que fuera Ciudad, para dar más diversidad a los mazos que usan esas tramas, ya que ahora mismo es bastante fácil saber qué trama va a jugar el contrario una vez hemos descubierto que lleva ese tipo de tramas, y sobre todo, porque creo que las tramas de Ciudad pegarían mucho con los Maestres.

Y esto es todo por hoy. Espero vuestros comentarios.

Vuestro turno.

6 comentarios:

Kaworu dijo...

Cuando he visto la carta he pensado "Ya están con tonterías extrañas en lugar de ponerle renombre directamente, que con un icono solamente no es nada sobrado". Pero he visto que decías que te gusta y la he vuelto a leer y... no está nada mal. Pero nada, nada. Ganar un punto de poder cada vez que alguien hace un reto de intriga es bastante potente.
Igual la carta de maestre más vista con la trama de buscar maestres no es Luwin.

Masi dijo...

Yo no creo que a este tio se le vea más que a Luwin, y es que tener sólo un icono pesa mucho.

Yo el que me voy a meter en mis mazos es a Cressen. Así al menos por fin tengo algo de control de accesorios, aunque seguramente lo que me pasará es que lo tendré en la mano en el setup y tendré que pagarlo a tocateja. Y es que eso me pasa a menudo con Aemon...xD

Anónimo dijo...

¿Y esta habilidad se puede utilizar tantas veces por reto ganado como oro se tenga? Porque en Lannisport si que te dice que es una solo por reto, pero en esta no.

Un saludín y genial el blog

Stukov dijo...

@Anónimo: Todas las respuestas se pueden activar una única vez por cada situación que las desencadenen. En este caso "cuando alguien gana un reto de intriga", solo puedes activar la respuesta una vez.

La especificación que hacen en Lannisport es una redundancia innecesaria, probablemente explicada porque al principio del juego no existían los mismos criterios de coherencia en la redacción que ahora.

Kaworu dijo...

@Masi: el problema de Cressen, por lo que lo he jugado yo, es que sólo sirve un turno, después lo usas para pagar claim, o muere, o lo queman, o descartan o cualquier cosa.
Y para llevar a Cressen lleva al Maestre de Limonar, cuesta lo mismo y ayuda más.

Masi dijo...

Cressen lo pongo en juego y me quito el Accesorio que sea ese turno. Luego? Luego El Guerrero dirá, pero de momento me he quitado la Helada o la Leche, que no es poco.

El problema del Maestre del Limonar es que sólo funciona cuando lo juegas, así que no sirve de nada con la trama.