Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Mazo Stark - 2º Clasificado Torneo de la Guardia de la Noche.

Y hoy seguimos viendo los mazos que se han repartido los primeros puestos en el reciente Torneo de la Guardia de la Noche, para que todos podais ir viendo los mejores mazos del entorno actual. Hoy tenemos el de Ser Garras, que suele hacer mazos diferentes con los que obtiene muy buenos resultados. Éste es un buen ejemplo. Además del mazo, os dejo en cursiva sus comentarios al mismo.

Casa: Stark
Estrategia: No

Mazo de Trama
Fury of the wolf
Take them by surprise!
The Minstrel's Muse
The power of blood
Retaliation!
Fear of winter
Valar moghulis

Tramas de iniciativa alta para las Bahías, una inclusión de última hora. Quizás pueda cambiarse el poder de la sangre por una Boda Roja, que con tanto Lord y Lady, no vendría mal para acelerar el mazo.


Mazo de Casa (62)
Personajes (35)
3x Bolton refugee
3x Hungry mob
3x Carrion bird
3x Direwolf pup
1x Hodor
1x Jeyne Westerling
1x Reek
1x Sansa Stark (DdR)
1x Ser Jorah Mormont
1x Old Nan
2x Wolf pack
2x House Tully Septon
3x Guard of Riverrun
1x Varys (DdR)
1x Brienne of Tarth
2x Catelyn Stark (SdI)
1x Northern Cavalry Flank
1x Eddard Stark (DdR)
2x Robb Stark (SdI)
2x The Blackfish

Salió Arya, que siempre se me acababa atascando y entró Varys, mucho más útil tal y cómo el metajuego está ahora. Quité también a Val y metí las Bahías para el robo, quizás menos explosivas, pero más duraderas y estables. Salieron las huestes del oso y entró Hediondo, que con las marchas infatigables no está mal y un Flanco de Caballería tal y como sugirió Valthor. Quizás esta última pueda suprimirse, pero la verdad es que en un entorno en el los mazos más problemáticos llevan la agenda de verano o el Asedio de Invernalia… pues viene bastante bien. Sí, sólo es una copia y está más por probarla que por otra cosa, pero el caso es que ha ido bastante bien.

Lugares (18)
3x Bay of Ice
3x Great Keep
3x Narrow Sea
1x Street of Steel
1x Street of Sisters
2x Nothern Fiefdoms
3x Frozen Moat
2x Winterfell Kennels

Tres Bahías para el robo y nada más. La verdad es que suele ganar el mazo la iniciativa bastante a menudo, con un promedio de tres de cada cuatro turnos, lo que sumado a las perreras, los Guardias de Aguasdulces, al pez y a Jeyne… pues es un robo extra que no está nada mal.

Eventos (3)
3x Endless Endurance

Accesorios (6)
2x Frozen solid
2x Shaggydog
1x Grey Wind
1x Nymeria

Sólo dos Heladas porque no tengo sitio para más. Los otros son los tres perros imprescindibles. ¿Por qué dos peludos en vez de un verano? Porque Peludo puede irse de juego con pasmosa facilidad, sea con un Helada, contra un Targaryen, con una Partida de Sitrang o con un sencillo Valar. Llevar dos me hace sentirme seguro y confiando en que al menos, si pierdo una copia de peludo, me queda la otra.

La forma que tengo de jugar el mazo es defensiva, tiendo a ceder la inciativa, a bajar fuerza con los lobos, defender los retos claves y contraatacar. Se pueden hacer muchas perrerías con los lobitos.


Y aquí lo teneis. Enhorabuena por ese puesto, Ser Garras!

Vuestro turno.

No hay comentarios: