Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Carta de la Semana - Shagga, Hijo de Dolf

En apenas una semana, hemos visto como salían dos capítulos casi juntos, Canción de Silencio y De Serpientes y Arena, dando un buen empujón a los mazos gracias a las 40 cartas nuevas. Y como es normal, ya empezamos a mirar hacia el último capítulo, Traición en Fuerte Terror, y las cartas que vienen.

Y como sucede ya desde hace unas semanas, aquí tenemos una de ellas, y esta vez Lannister, que ya iba siendo hora...

Y aquí tenemos a Shagga, Hijo de Dolf, uno de los Personajes que muchos estábamos esperando, en un ciclo dedicado a los Miembros del Clan, ya que tenemos a Timmet, y no parecía muy probable que sacaran una nueva Chella, Shagga era una elección obvia para un Personaje único.

Creo que todos esperábamos un único que mereciera la pena, y desde luego, yo estoy esperando poner mis manos sobre él. De entrada los números son correctos, 3/3 se hace cómodo de pagar, y aunque al no ser Sin Accesorios implica que arderá fácilmente, eso es algo a lo que nos hemos acostumbrado, y no supone mayor problema (seguro que un Castellano arderá antes).

Los iconos, militar y poder son los habituales entre los Miembros de Clan, así que bastante bien, que al menos tiene los dos. Lo bueno viene al leer su texto. Para empezar, Letal. Me encanta esa Palabra Clave, y me encanta que Lannister sea la que (creo) que más tiene, y si no es así, andará muy cerca.

Pero es que su capacidad es tremenda, y justifica el hecho de intentar ser el Primer Jugador para tener la posibilidad de atacar antes, ya que nuestros Personajes Miembros de Clan podrán defender estando arrodillados, tengan icono militar o no, y lo mejor es que no depende de tener más o menos cartas en la mano que el contrario, como sucede con los otros únicos (en realidad sólo Timmet, que Chella es muy anterior y nadie se había planteado esto).

En fin, que es una carta que puede entrar en muchísimos mazos Lannister, aunque no sean específicamente de Miembros de Clan, ya que suponiendo que tuviéramos a Jaime en la mesa, podríamos atacar y defender en los retos militar con los dos Letales.

Me está gustando mucho este ciclo, porque nos da una opción más agresiva de juego. Ahora sólo falta que me saquen en la expansión Lannister una manera divertida de jugar Infamia, y que potencien la divisa divisa erudito y a disfrutar aun más de lo que lo estoy haciendo con los chicos de las Montañas de la Luna. Espero que os guste la carta.

Vuestro turno.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi buen Maestre Masi Lannister,
Siento tener que sacarle de su error, si bien Lannister es una casa con bastantes letales, se podrían meter hasta 11 (contando las dos copias de Jaime), no es la casa con mayor número de personalidades con esa palabra clave.
Ese honor le corresponde a los Stark que ahora mismo suman hasta 15 personalidades con ese Keyword.

Un Saludo.
Valthor.

Masi dijo...

"Y si no es así, andará muy cerca"...
De todas maneras, para aprovechar todos esos Letales, hay que meter a los Huargos y un Eddard que apenas usa nadie.

Eso sí, no voy a negar que aunque no me importaría tener Personajes como los Norteños, pero con estos Clansman tampoco me importa demasiado...

Kothoga dijo...

Una pregunta Masi, por que dices que pueden parar sin el icono? Si no tienen el icono aunque esten enderezados no pueden parar, y la unica restriccion que te elimina Shagga es la de poder hacerlo arrodillados. La restriccion de tener icono para poder defender sigue estando ahi. O al menos yo la sigo viendo :S

Sigue siendo muy bueno igualmente

Saludos

Barrax dijo...

Entiendo al personaje igual que kothoga, la unica restricion que elimina el personaje es la de estar enderezado

Masi dijo...

A ver. Para que un personaje sea declarado como atacante o defensor, en los casos generales, tiene que estar enderezado, arrodillarle, y que tenga el icono correspondiente. Todo eso es lo necesario, teniendo en cuenta que hay efectos que permiten saltarse todo o parte de ese "coste".

Si un efecto permite que una carta sea declarada como defensor, se salta esos tres pasos, igual que Jaime se salta uno de ellos (arrodillarse). De hecho, Shagga hace lo mismo que el evento Montañeses en Pie de Guerra, pero defendiendo.

Con ese evento o con Shagga, un Mimo de Campamento, gana el rasgo de Clansman, y podría atacar o defender, segun el caso, en retos M.

Kothoga dijo...

Entiendo lo que quieres decir, pero para la carta (al menos leyendola en la imagen) no te dice que puedes meter en los retos militares como defensores a los clansman arrodillados, sino que puedes declararlos como defensores. La ausencia del icono te impide de por si declararlo como defensor.

Yo que juego targaryen me pasa algo similar con el Blood-Crazed Screamer que dice "If you have won a single Military challenge as the attacker this phase, you may declare 1 additional Military challenge (to a maximum of 2) by declaring Blood-Crazed Screamer and any number of eligible Dothraki characters as attackers. " Si el blood-crazed screamer carece del icono militar (o no esta enderezado) no puedo iniciar de ninguna manera el reto adicional que me proporciona su texto, puesto que no cumple los requisitos para iniciar dicho reto.

Masi dijo...

Defender y Ser declarado como defensor son cosas distintas. Y sus requerimientos tambien.

De todas maneras, aqui tienes la confirmación en el foro de FFG, con los mimos y el evento, que veo que no soy capaz de explicarme.

http://www.fantasyflightgames.com/edge_foros_discusion.asp?efid=18&efcid=4&efidt=398800

Barrax dijo...

ok gracias masi :)

creo que tenia un lio importante con lo de atacantes y defensores :)

Hediondo dijo...

Si alguien ha jugado CCG, el formato anterior, hay un ejemplo que se parece mucho, los guardias de la noche igual que ahora no tenían iconos, y la agenda de guardias de la noche simplemente decía que podían ser declarados los guardias de la noche como defensores o atacantes en retos militares y de poder.

The Night's Watch
You need 5 additional power to win the game. Night's Watch characters you control may be declared as attackers or defenders during Military and Power challenges.