Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Juego de Estrategia - Parejas (Respuesta)

Y finalmente se acabó el tiempo para mandar la respuesta del Juego de las Parejas. La verdad es que cuando puse el juego, pensaba que iba a ser más difícil de lo que ha sido al final, porque casi todo el mundo ha respondido bien a casi todas las parejas.

Lo que si me ha sorprendido ha sido la poca gente que ha participado. Supongo que las vacaciones habrán influido en ello, o que en realidad, a mucha gente le ha parecido una tontería de juego. A ver si para el siguiente consigo que participen más jugadores.

Pero vamos a ver las respuestas...

Pongo primero el nombre de las Cartas y luego el punto que tienen en común ambas.

Pareja 1

Cartas: Ira del Principe y Huerfano del Sangreverde.
En Común: Quitan un Icono militar, intriga y poder a un Personaje del contrario hasta el final de la Fase.


Pareja 2

Cartas: Qyburn y Desperate Tactics
En Común: Ponen en juego un Personaje hasta el final de la fase.


Pareja 3

Cartas: Polizón y Consejero Cortesano
En Común: Dan un icono intriga a un personaje.


Pareja 4

Cartas: Se acerca el Invierno y Arianne Martell
En Común: Aumentan en 1 el Valor de Conquista.


Pareja 5

Esta ha sido una de las más controvertidas...
Cartas: Montura de justa y Aposentos de Lord Doran
En Común: Pueden cambiar de tipo de carta (De Accesorio a Personaje y de Lugar a Accesorio).
Os recuerdo que "Jugar" una carta es pagar su coste de oro en la Fase de Reclutamiento (luego la Montura no "Puede Jugarse" como Personaje, y además es obligatorio hacerlo como Accesorio, no hay posibilidad de jugarlo de otra manera)


Pareja 6

Cartas: La Sombra del Este y Asesino Despreciable
En Común: Descartan un Accesorio del juego


Pareja 7

Cartas:Marcha Infatigable y Maestro del Gremio Pentoshi
En Común:Pueden volver a la mano desde la Pila de Descartes al ganar un reto por 4FUE o más.


Pareja 8

Y ésta ha sido la otra "problemática"
Cartas: Castillo de Invernalia y El Poder de la Sangre
En Común: Ambas tienen un Efecto Continuo.
(La mayoría ha comentado el tema de que es un efecto que afecta a un tipo de Personaje, pero eso me resulta algo pobre. Aún así lo he tenido en cuenta a la hora de poner los puntos, no sufráis).


Pareja 9

Cartas: Observation Point y Espía Mercader
En Común: Permiten ver la mano de un oponente.


Pareja 10

Cartas: El Cubil del Lobo y Una Mezcla de esos Polvos
En Común:Diseñadas por Campeones del Mundo.
No me dí cuenta de que ambas tenían un Coste de Influencia de 3, así que esa respuesta también la he dado como buena (sabía que al final se me escaparía algo...)


En cuanto al tema de los puntos, la cosa ha quedado así.
Guille - 3
Barrax - 2
Kaworu - 2
Toriki - 2
Aioria - 2
Ser Garras - 1
Kothoga - 1

En general las respuestas han sido muy similares, y sólo quiero destacar que Ser Garras y Kothoga se olvidaron de poner los nombres de las cartas... (Bueno, a medias, que Kothoga se acordó de decirme que una era el Espía Mercader... :P)

Ale, a polemizar...xD

Vuestro turno.

3 comentarios:

Toriki dijo...

El Poder de la Sangre e Invernalia pueden tener varias copias en un mazo :(

Masi dijo...

Si, pero esa respuesta vale para todas las Parejas...xD

Kothoga dijo...

No es que me olvidara, es que pense que no era necesario xDDDDDD