Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Encuesta - Señores del Invierno. Resultado.

Finalizado el tiempo que había para votar en la encuesta acerca de vuestra opinión sobre la expansión de Señores del Invierno, ha llegado el momento de echar un vistazo alos resultados para ver si sacamos en claro algo relevante.

Y que no se me olvide... Nuevamente quiero agradeceros a todos los que hayáis votado vuestra colaboración. Anima bastante poner una encuesta y ver que hay gente que se anima a colaborar con el blog. Gracias. Ahora al tema.

El resultado final con los 55 votos fue el siguiente.

Muy Bueno23 (41%)
Bueno
20 (36%)
Normal
7 (12%)
Malo
3 (5%)
Muy Malo
2 (3%)


Me llama mucho la atención que 5 personas hayan votado Mala/Muy Mala. Aioria ya expuso sus argumentos para ese voto, y la verdad es que no estoy en absoluto de acuerdo, pero bueno. Se ve que hay más gente que sí lo está, y la verdad es que me gustaría que si leéis esto, pusierais los motivos que os han llevado a votar así (simplemente para comentar un poco el tema).

Resulta también reseñable que aunque ha sido una expansión "puramente Stark", en la que no hay muchas posibilidades de usar demasiadas cartas fuera de esa Casa, ha recibido muchísimo apoyo, superando a Príncipes del Sol en los votos que la valoran como Muy Buena, y abrumadoramente. De hecho es la expansión que mejor valoración ha recibido desde que empezó el juego.

Y es que se ve que la gente tenía ganas de salir del Stark agresivo y probar otras historias más allá de las sombras.

En cualquier caso, la potencia final de Señores del Invierno se verá pasado algún tiempo más, cuando la gente se acostumbre a empezar mazos "desde cero" en vez de meter cartas nuevas en sus viejos mazos. Y es que acaba de terminar el bloque de Defensores del Norte y Stark tiene aún muchos mazos por delante por probar.

Sólo me queda esperar que las expansiones del resto de las Casas sean parecidas, en cuanto a calidad de las cartas y posibilidades nuevas de juego. Y de momento podemos estar tranquilos, porque parece que con los Baratheon se va a cumplir. A ver si hay suerte, y sale una caja para las 6 Casas, (incluyendo Greyjoy y Martell, que todo lo que sea añadir cartas a las que ya hay es bueno.

Vuestro turno.

7 comentarios:

Guille dijo...

Yo voté normal pero igualmente podría haberlo hecho "malo"
Me explico, suelo jugar stark y me gustan los Tully, me gustan los lobos y me gusta que la expansión lleva varias cartas directamente incluibles, hasta me gusta que lleve x3 de cada aunque en total haya menos cartas.
Pero me ha decepcionado el impacto real que ha tenido en el juego. Vale aún es pronto y tiene que digerirse, pero se vota ahora y mi impresión ahora es ésa.
El resultado del nacional lo demuestra, la fase de setup hace que se puedan llevar pocos eventos y estos no son muy determinantes en ninguna casa, así que todo recae sobre la cantidad de cartas que puedas robar y por supuesto el valar. No creo que sea casualidad que las dos casas que más roban (propio y ajeno con intriga) hayan sido 1º y 2º, y la ampliación stark PARECE aportar poco por modificar ese equilibrio de poder a favor de su casa o por establecer otras formas ganadoras de dominar la mesa en jdt.
Por eso, a estas precipitadas alturas, decepcionante.

Anónimo dijo...

No me consider un jugador demasiado devoto a su casa,pero que no sacaran cartas martell,significa que en 1 año mas o menos volveremos a estar en desventaja.Solo por eso ya se me queda en mala.Y anticipandome a las posibles criticas,hablo de variedad,no de calidad,y lo siento mucho,pero nos va a faltar un core basico de variedad.

Lo unico que le salva de muy mala,es que las cartas han estado equilibradas y aportan nuevas estrategias(aunque no seas ni medio ganadoras,como ya dijo aioria)

Fdo:sato

Masi dijo...

Sato, has leído en algún sitio que no van a sacar cartas para Martell?? xD

Anónimo dijo...

no,pero,si van a sacar un core a cada casa,volvemos a ser los ultimos y eso es una desventaja de cartas.De momento no han dicho que nos vayan a compensar por ello que yo sepa!(si quiero mas cartones para mi casa XD!)

Masi dijo...

Tampoco han dicho el orden en el que van a sacar los cores...xDDDD

De momento los Baratheon ya nos han adelantado a los Lannister...xD

Anónimo dijo...

Se os han adelantado por que partimos del supuesto que van por orden de aparicion en los libros,no obstante los caminos de Nate son inescrutables XD
De tods formas,no veo iniciativa de darnos esos cartoncillos que nos faltan(y a greyjoy igual,que ademas los necesitan mas)y si muchasen contra(como que hemos tenido un core hace no mucho)de todas formas ojala me equivoque y que tu tengas razon XD

Unknown dijo...

A mí, obviamente me ha encantado, y que menos que decir, que ha abierto un abanico de posibilidades para las barajas stark!!!^^