Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Encuesta - Señores del Invierno

Pasado un tiempo prudencial desde la salida de Señores del Invierno, creo que todo el mundo ha probado ya las nuevas armas de la Casa Stark, ya sea a favor, disfrutando de ellas, o bien en contra, sufriéndolas en sus carnes. Además el hecho de que vengan tres copias de todas las cartas favorece bastante que todo el mundo tenga una copia de la expansión y pruebe estas cartas de una manera u otra.

Así que aunque creo que todavía ha pasado poco tiempo como para que se exploten al máximo las capacidades de la expansión, y que todavía el entorno no se ha estabilizado lo suficiente como para ver realmente en que ha quedado todo, llega el momento de la habitual encuesta, con lo que os toca responder...

- ¿Que te ha parecido la expansión Señores del Invierno?

Recordad que se trata de evaluar las cartas, y no el hecho de que (por fin) vengan 3 copias de cada.

Pues nada... A votar y comentar!

8 comentarios:

Kaworu dijo...

Para mi gusto solo buena, vienen cartas muy buenas, pero también algunas que son normalillas y después de haber jugado alguna partida contra los nuevos Stark no crean las masacres indiscriminadas que imaginaba en un principio. Han ganado fuerza, pero en temáticas dispersas, lo que hace que no estén arriba del todo.
Eso sí, tienen algunas cartas que dan autentico asco.

Lucius van Horn dijo...

Pues, como jugadir Stark, me parece bastante buena. No todo lo broken que se rumoreaba, pero sí lo suficiente para convertir el juego militar de los stark en una manera sólida de ganar. Permite centrar los mazos en una temática, no en varias como pasaba antes.

Masi dijo...

Yo he votado Muy Buena.
Ya no sólo son las cartas vistas individualmente, sino que se abren a Stark bastantes posibilidades para hacerse mazos diferentes, con maneras diferentes de jugar, y para mí eso es importante.

Además, se han ocupado de que sea posible jugar sólo con esta expansión, de manera que alguien que empieza pueda hacerlo sólo con ella, y juntándola con un juego Básico aún más. Incluso han puesto la lista de dos mazos diferentes con las cartas de JB + SdI.

Para mí todo eso hace que sea Muy buena.

Aioria dijo...

Pues yo he votado Muy Mala.

Me explico.

Me parece muy decepcionante:
1. Que no vengan cartas (chucherías) para el resto de casas cosa que en el Martell y Greyjoy si pasó.
2. Que la nueva agenda ultra broken culodura que te cagas sea only Stark. ¿Por qué? La del Bara será para todos. No es justo.
3. Sacan nuevas temáticas y las dejan colgando.Tras probar el mazo Tully he de decir que se me asemeja (sin llegar a tanto) al Greyjoy de descartes. Le falta. Lo de los huargos no comentar.
4. La calidad de las ilustraciones, para mi gusto, ha sufrido un retroceso respecto a PotS y DoN. (Y para mi es algo importante dentro del producto)quitando las 4 virguerías de Jedruszek y alguna más.

Stukov dijo...

Yo me debatí entre Muy Buena y Buena, pero utilizando los mismos argumentos que Masi, acabé votando que Muy Buena.

No estoy apenas de acuerdo con Aioria en sus puntos:

1. En Greyjoy vinieron, fundamentalmente, cartas neutrales (muy usadas, cierto es)además de las Tramas. En Martell lo único ha quedado para el resto de casas son Brienne, El Perro y Jorah Mormoth además de las Tramas. No veo por qué en Lords of Winter no se van a usar por otras casas el mismo número aproximado de cartas: Rorge, Qhuorin Halfhand, Die by Sword, Training Grounds y las tramas. Creo que hay prácticamente el mismo número de cartas útiles para otras casas. Que se usen menos que las del Greyjoy (insisto, del Martell tampoco se aprovechan demasiadas) no quiere decir que no haya.

2. Puedo estar moderadamente de acuerdo con esto, aunque el término "ultrabroken culodura que te cagas" me parece un poco excesivo, aunque no por eso pienso que sea MUY buena (culoduro es una característica del jugador, no de las cartas). En cambio, sí que me parece bien que la Agenda sea "Solo Casa Stark": me gusta y me parece un valor añadido del juego que las casas sean potencialmente muy diferentes entre sí.

3. Sobre el Mazo de Tullys, francamente, no creo que se trate de una temática que ha quedado colgada. Creo que es tal cuál se presenta: un aspecto diferente para Stark, que tiene una cualidad nueva que es "poder ganar defendiendo", pero esto únicamente debería considerarse como un plus. Con respecto a la temática de Huargos... creo que éstas muy confundido: es una temática bastante potente tal cuál está, pero es muy importante para que funcione tener el Peludo de Lords of Winter en juego.

4. Cuestión de gustos, supongo. Yo no creo que hayan perdido tanta calidad, pero es posible que yo no tenga suficiente criterio.

En definitiva, me parece que esa puntuación de "Muy mala" está muy llevada al extremo.

Stukov dijo...

Debí revisar el texto antes de darle a enviar...

dónde digo: "aunque no por eso pienso que sea MUY buena" quería decir "aunque no por eso dejo de que pensar que es MUY buena".

Kralicht dijo...

Hola,

Pues yo voy a votar, como jugador Stark que es Muy Buena. Nos han dado variedad, que en un juego donde las cartas (y temáticas) salen con cuentagotas es un placer. Se han mejorado mazos y Stark se ha vuelto un mazo a tener en cuenta pero no despunta por delante de los demás.

Sobre todo me gusta el hecho de que no hay dos barajas Stark iguales tras esta expansión.

También me gusta la posibilidad de crear algo competitivo con un core y esta expansión. Es una cosa que creo que beneficia mucho al juego y espero que poco a poco se unan las demás casas a este tipo de expansiones.

Jef dijo...

A mi me parece una expansión excelente.

Había la preocupación de que un core dedicado a una sola casa desequilibrase el entorno, pero tras llevar ya tiempo jugando con estas cartas, lo que ha provocado es un montón de variedad en las barajas Stark, variedad que ya desarían para sí el resto de casas.

Siguen sin ser los más competitivos, pero no es lo que yo buscaba en el core. Hacer a una casa competitiva es relativamente fácil, basta con darle cartas evidentemente brutas que cubran aspectos básicos del juego. Por ejemplo, si sacasen un traidor mormont con las mismas reglas que Jorah, solo para casa Stark, estos se volverían más cometitivos, pero sería una señal de mal diseño del juego. Lo que me sugiere este core es todo lo contrario, un diseño bastante pensado y acertado.

Lo que, de paso, me da tranquilidad para el resto de cores.