Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Clasificación de las Casas

divisa guerra

Siempre hay discusiones acerca de si una Casa gana más o menos que otras, y al final aunque parece que Lannister es como la selección alemana de fútbol (ya sabeis, eso de juego de 11 contra 11 en el que siempre gana Alemania) no hay una base "científica" para poder afirmarlo con seguridad... hasta ahora, o eso espero.

He estado recopilando datos de los torneos que han reportado sus resultados en el Foro de la Guardia de la Noche y he hecho una clasificación con todos ellos, separándola por bloques, para ver cómo ha influido cada uno en el juego.

Los resultados arrojan lo que todo el mundo sabe, Lannister gana, pero también hay más cosas. Los Targayen casi han desaparecido, y Baratheon, pese a las cartas que están recibiendo siguen sin ganar (la verdad es que viendo los resultados, tampoco hay tantos jugadores Baratheon). También se ve claramente que la salida de Príncipes del Sol animó a casi todo el mundo a jugar con Martell y eso influyó en la clasificación.

Los resultados los iré actualizando mensualmente (más o menos), y los podéis encontrar aquí.

Si por un casual, (aunque no creo) lees esto, gracias Mori, por el formato.

6 comentarios:

Ser dijo...

Genial, veo que he empezado con buen pie eligiendo Targaryen para mi primer mazo ¬¬

Masi dijo...

Pues sabes que te digo? Si haces bien. Hay pocos jugadores, no te costará tanto conseguir ciertas cartas, y tienen un juego que a mí me encanta.

Si no les hubiera cogido tanta manía al principio, serían una Casa con la que jugaría muy a menudo.

Wextial dijo...

Ser, he de decirte que estas calificaciones tienen mucho que ver con el entorno.
Yo juego en Gesnshiken C.S. (Móstoles) y allí la calificación de casas queda así:
1 Baratheon
2 Lannister
3 Targaryen
4 Martell
5 Greyjoy
6 Stark
Depende todo mucho de que estilo se juegue, de la cantidad de gente
que juegue un mazo y de 8000 factores más.
Yo empecé jugando Stark pero a la gente le va el control y era imposible y era el único Stark. Me he cambiado a Targaryen y la verdad esque me parece un mazo muy competitivo y divertido de jugar aunque cuesta mucho montarlo.

LordBeric dijo...

Un trabajo muy interesante, gracias Masi por todo el trabajo que llevará.

El estudio parece confirmar que Targaryen, a pesar de tener buenas cartas, no tiene una buena baraja, y cuando llega a los torneos no es competitivo.

Me extraña muchísimo el puesto tan bajo de Baratheon, que tiene una buena baraja y recibe cartas interesantes sin parar. Tal vez sea porque es una de las casas menos jugadas, o al menos eso es lo que me ha parecido a mí en los torneos.

Masi dijo...

Yo, el tema de Targ, ya lo he comentado. No creo que tengan un mazo poco competitivo, ni por asomo, pero la ausencia de jugadores hace que haya pocas "ideas" sorprendentes, y así es complicado que lleguen muchas victorias en muchos lugares.

De hecho se notaba en Tiempo de Cuervos, cuando había tantos Targaryen como Lannister, pero esos Targaryen ahora defienden el estandarte del Kraken o del Sol y la Lanza...

Wextial dijo...

Lordberic, yo creo que el puesto tan bajo de Baratheon es debido a que le estan recibiendo buenas cartas y quiero hacer incapié en que el verbo que he usado está en gerundio. Desde que empecé a jugar (mediados de desembarco) Baratheon tenía una baraja interesante (la verdad ninguna baraja me parece mala, la mejor baraja es la que mas te guste su forma de jugarlo) pero sin duda no tan arasadora como ahora, a raíz de este bloque y la polivalente Alinza, que hace que en un turno se llene la mesa de nobles y los dos siguientes no puedas matar a nadie haciendo que ahora se juegue mas que antes.
En cuanto a Targa, sigo sin saber porque es tan criticada, lo digo y lo rafirmo: es buena (jugar contra un lannister que tiene 13 de poder y tu 4 y saber que vas a ganar porque cada vez tiene menos sombras y bicho que toca la mesa bicho que muer no tiene precio).
Yo atribuyo la escasez de puntos a la escasez de jugadores y esta su vez porque, casi todos los que jugamos a tronos, empezamos cuando vamos por el 2 segundo o, como mucho, tercer libro lo que explica mucho la cantidad de casas, mucho Stark (todos cogemos cariño a Eddard),seguido Lannister (quien no ha maldecido los engaños de Tyrion los ha disfrutado como si los hubiese llevado a cabo el mismo), Baratheon (el majestuoso Renly y el íntegro y justo Stannis) y por último Targaryen (que al fin y al cabo en el primer libro Daenerys es una tia que se la tira un bigotudo y en el segundo esta más perdia que un pulpo en un garage) y que normalmente la juegan los que no se han leido los libros o el amigo que convences por los pelos para que se compre el core.
Con Greyjoy y Martell la cosa cambia porque la mayoría de los que los juegan son jugadores veteranos que quieren probar nuevas mecánicas (o revivir antiguas en caso de los que jugaban en CCG).
Lo dicho que en Targaryen no estamos tan mal, que para eso somos los legítimos reyes de poniente. ¡Sangre y Fuego!