Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Campeonato de Europa Stalheck 2009. Mazo Stark 4º Clasificado LCG - Justa

Y aquí tenemos otro mazo más de los que hicieron un gran papel en el Europeo de Stahleck 2009, en este caso el de Valthor, que al final quedó clasificado en la 4ª posición, un mazo que conozco bastante bien, porque jugego contra él dos o tres días por semana.

Después del mazo os dejo algunos comentarios de Valthor, y otros míos, que creo que algo puedo aportar.

Casa: Stark
Agenda: Ninguna

Mazo de Tramas (7)
1x Fury of the Wolf
1x Canción de Verano
2x Poder de las Armas
1x Asalto de Fuego Valyrio
1x Huida al Muro
1x El Asedio de Aguasdulces

Mazo de Casa (62)
Personajes (35)
1x *Eddard Stark (TdM)
1x *Catelyn Stark (DdR)
2x *Robb Stark (CS)
1x *Arya Stark (CS)
1x *Arya Stark (s)
1x *Hodor
1x *Old Nan
1x *Maestre Vyman
1x *Meñique
3x Infantería Norteña
3x Flanco de Caballería Norteña
3x Caballeros de Piedra Caída
3x Refugiados Bolton
3x Turba Hambrienta
2x *Samwell Tarly
1x *Randyll Tarly
1x *Syrio Forel (s)
1x *Varys (s)
3x Carrion Bird
2x Hermanas Silenciosas (s)

Lugares (14)
3x Gran Torreón
3x Feudos Norteños
3x Mar Angosto
1x *Aposentos de Lord Eddard
1x Calle de las Hermanas
1x Calle del Acero
1x *Danzarina de las Tormentas
1x *Castillo de Invernalia

Accesorios Vinculados (1)
1x Cuervo Blanco

Eventos (12)
3x To Be a Wolf
2x Atado por el deber
2x Se acerca el Invierno
2x Precio de la Guerra
2x Kill for your king!
1x Lethal Counterattack


Comentarios:
El Asalto de Fuego Valyrio fue una inclusión de última hora y la verdad es que en alguna partida me llegó a hacer más daño a mi que al rival. Realmente no llegué a necesitarlo en ninguna partida, y a día de hoy lo cambiaría por un Gobernar por Decreto (tiene la misma iniciativa y da 1Do más). De hecho ese era la trama que llevaba, y que quité para meter el Asalto.

En cuanto a los Personajes, estuve tentado varias veces de meter a Barristan Selmy (CS) en la baraja pero su coste 4 me tiraba para atrás, pero ahora mismo posiblemente lo incluiría.

Y acerca de los eventos, en alguna partida eché de menos el Ni se nos Soborna, ni se nos Compra, pero al final no había hueco para ese evento.

Danzarina de las Tormentas, es una carta que tiene una doble funcionalidad, y lo cierto es que me dió buen resultado.

1.- Te permite robar cartas, lo cual para un Stark siempre es importante. Ganar retos en defensa no es complicado si tenemos en cuenta que la baraja lleva personalidades que no se inclinan para atacar o para defender.
2.- Mucha gente no te ataca porque sabe que ganarías el reto y por lo tanto robarías carta, de manera que te queda gente enderezada para ganar dominación.

En general estoy bastante contento con el rendimiento de la baraja, contra las barajas de control ha presentado bastante cara, y si no llega a ser por un par de errores míos en la semifinal (cosas de enfrentarte a cartas contra las que no habías jugado antes) podría haberla ganado.


Masicomentarios. Siempre he pensado que aunque haya mazos mejores y peores, al final uno tiene que hacerse uno que le "vaya bien" a su manera de jugar, aunque crea que puede ser peor mazo, porque estar cómodo jugando es muy importante, y creo que este caso es el ejemplo perfecto. Aunque creo que el mazo de Sombras Stark, era mejor, lo cierto es que a Valthor le va más otro tipo de juego mucho más directo, así que el mazo se amoldó a ello, tratando de minimizar el efecto de ciertos mazos de control para poder atacar tranquilamente.

Cosas que pueden llamar la atención...

Huida al muro. Después de jugar unas cuantas partidas contra mi mazo de sombras, decidimos que tenía que meterla, y con ella se quitaba un montón de problemas de golpe... Mazos de Sombras (de todas las casas) si los había, Targaryen y Lannister en general... Sé que le dio muchas alegrías.

En los Personajes, es todo muy clásico en un mazo de estos. Quizás lo mejor es que lleva las dos Aryas. Preveíamos que iba a haber bastantes Baratheon, así que llevaba las dos, y si salía primero la de sombras, no había problemas, porque escondida no impedía sacar a la otra.

Sólo lleva un Cuervo Blanco. No depende de que sea Invierno, pero si sale, mucho mejor, porque además Danzarina de las Tormentas le da muchas cartas.

Los eventos. Ahí si que hay cartas que a la gente le sorprende, y que sin embargo a mí me parecen buenísimas.

Atado por el deber. Imprescindible a base de ver como sus Norteños o cualquier otro acababa habitualmente arrodillado al enfrentarse a mi mazo, y esperando (como ya he dicho) bastante Baratheon con Celdas y Sendas del Bosque Real.
Además, ésto le permite atacar tranquilamente sabiendo que luego puede defender (y robar carta con Danzarina...)

Kill for your king! Un evento que mata cualquier cosa que no tenga icono militar es buena. Y como lleva dos Tramas Batalla Militar es fácil "guardarse" una para cuando la robes. No sé cuantos Castellanos han caído por culpa de esta carta...

Lethal Counterattack Sólo llevaba una, pero seguro que la usó... al final siempre la acaba robando...xD. Para ese momento en el que o bien ataca mucha gente, o hay muchos "sigilosos". Una gran carta que la gente no suele usar (y yo me alegro)

Para acabar un par de cosas más. Una es, que si os sorprende que sólo lleve 1 copia de muchas cartas, pensad que con los To Be a Wolf se las puede buscar (por ejemplo Danzarina o el Cuervo)

Y la otra, que al final acertamos y ello se tradujo en un grandioso 4º puesto... Lannister y Baratheon fueron las Casas que más se jugaron. Hubo más de las dos (18) que de las otras cuatro juntas (16)... Pensar (y acertar) en el entorno que te vas a encontrar en un Torneo es muy importante a la hora de hacer el mazo.

Bueno, pues esto es todo. Espero que os guste.

No hay comentarios: