Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Campeonato de Europa Stalheck 2009. Mazo Lannister 2º Clasificado Suizo LCG - Justa (Report del Viaje)

Una vez de vuelta a Madrid, llega el inevitable momento de contar lo que me ha pasado durante estos tres días, así que aquí voy con el report, empezando desde el viernes cuando comienza el viaje. Ya digo que voy a contar un montón de cosas a parte de las partidas y el mazo, pero si alguien quiere ver sólo el mazo, que pinche aquí y se ahorrará todo el rollo anterior.

La miniexpedición consistía en Raknar, Valthor, Gesseri, Stukov y yo, así que salimos desde barajas a las 8:55 con destino a Frankfurt. Allí empezamos a buscar el tren que tenía que llevarnos desde el aeropuerto hasta Bacharach, pero estuvimos dando una buena vuelta hasta que encontramos el lugar desde que salía. Fue inevitable ir bromeando con el guía, que además habla perfectamente alemán, pero es lo que tiene ser el guía. Si te equivocas, las culpas son tuyas. Pero sería muy injusto si desde aquí no te dijera, ¡Gracias Gess!, porque contigo el viaje ha sido MUCHO más sencillo. ;)

Después el tren de dos pisos, parecido a alguno de los cercanías de Madrid, en el que estuvimos de coña constantemente, cosa que se repitió sin cesar hasta el domingo. Y nos volvimos a perder. Nos pasamos la parada de Bacharach, acabamos en Boppard, y descubrimos que teníamos que haber parado en Biggen o algo así y haber hecho trasbordo. En fin, 30 minutos después, nos montamos en otro tren, esta vez el correcto, y en el que una muchacha se reía y nos preguntaba intrigada dónde íbamos. Gess, genial, le dice que a una feria medieval, y listo. Así se ahorró dar explicaciones...xD
(En la estación del Aeropuerto de Frankfurt, Gesseri, Valthor, Stukov, Raknar y Masi)

Resultado del viaje... llegamos a Bacharach a las 16:00 de la tarde. Menos mal que Wolfang había dejado los torneos grandes para el sábado... Con más hambre que talento, entramos a comer a un Donner Kebap, acabamos a las 16:30 y nos enteramos que en el castillo se cena a las 18:00... un desastre...xD

Al menos tuvimos algo de suerte, y nos interceptó un muchacho bastante majete preguntando si éramos españoles. Era Wolfang, y nos subió las maletas junto a los cobardes de Raknar y Stukov, que se perdieron el enorme placer de subir las escaleras hasta el castillo andando. El camino, totalmente embarrado en las zonas que no tenían pasarela, y con el sol desapareciendo por momentos se hizo muy interesante, con algún momento de tensión para Gess, que estuvo a punto de sufrir un pequeño percance, pero al final logramos llegar al Castillo de Stalheck... Allí ya había bastante gente, incluyendo algunos españoles que habían ido el día anterior y la sala de juegos ya estaba bastante animada, pero nosotros todavía íbamos con la maleta, así que teníamos que solucionar eso...

Nuestra habitación era de 4 personas enlatadas, así que lo primero fue ponernos a hacer las camas. Mención especial en este momento para Raknar, al que le entraron los sudores de la muerte intentando averiguar para qué servía cada sábana que le habían dado, y que por su arte y estilo, no había hecho una cama en su vida. Al final entre risas confesó que hasta la maleta se la había hecho su madre...

Al final el viernes, fue el torneo de Campesinos de JdT y el del Core de Warhammer Invasion. Me daba tanta pereza pensar en hacerme un mazo, que me fui a jugar el de Warhammer. Para los que no lo hayáis probado, os lo recomiendo. Es un juego muy dinámico, entretenido y en el que las risas están a la orden del día.

El sábado llegó el momento del Torneo de Justa. Yo ya me había ofrecido a Wolfang para ayudarle, así que fui el Organizador del mismo, a la vez que árbitro, junto con Willy y Lanzes (un francés bastante majo). Hago los emparejamientos, van saliendo nombres y empieza la lucha...

Ronda 1. Willy - Baratheon Sombras sin Estrategia
Cojonudo. Me hago unos 1600km para acabar jugando con gente de Madrid. La partida fue bastante igualada. Él sale bien, y rápido juega un Walder Frey junto a un Martial Law, que le permite ganar bastante poder. Además me pone una Leche de Amapola a Cersei, con lo que mis tres cartas en la sombra ya no valen tanto. En ese momento me hubiera gustado no haber quitado mis Compelled pero ya no tenía remedio. Le quito un Séquito Real con Varys, y me doy cuenta de que regresarán en cuanto baje un Lord o Lady. Genial. Yo tengo un Tommen en la mano, que no llego a bajar porque Renly está en mesa, así que la partida llega al T6 con 11-10 para él, y como él tiene más personajes en mesa que yo, decido jugar el Valar a pesar de que pienso que jugará el Poder de la Sangre que le queda para salvar a Renly y Maergery.

Pero no lo hace. Juega su propio Valar (la otra opción era dejar el Valar para T7, pero eso es muy arriesgado si no sale bien) todos los personajes mueren, y yo robo una Sede de Alquimistas, un Castellano y un Distraction. Saco al Gatosombra antes de Marshalling, y bajo todo, incluso a Tommen... para el Reto de Poder!! Le controlo todo sin problemas, y gano yo 15-11.

Resultado: 1-0


Ronda 2. Kull - Stark CdS
Otra vez! El próximo Europeo lo hacemos en Madrid, y listo. Robo mis cartas después de la Trama y veo a Jaime Lannister (CS) y se me escapa en voz alta "Pero no había quitado esto del mazo?" La verdad es que lo había quitado para abaratarlo un poco y porque llevaba demasiadas cartas, pero al final, al coger las cartas, y como no le había quitado la funda, me lo llevé a Alemania... y menos mal.

Con cartas para controlar a todos los Stark, pero sin poder, voy ganando gracias a Jaime y Dominación. Él tiene poco oro y que sea Invierno le perjudica más que a mí, porque apenas sí puede hacer su juego con los Aposentos Ocultos, además de que no ve a Bran por ningún lado para agilizar las Tramas. Había jugado contra Stukov, que lleva un mazo parecido, unos días antes, y en cuanto el niño hubiera pisado la meza lo hubiera fulminado con un Ciudad de Soldados o un Filo Envenenado sin dudarlo, pero no salió.

Al final cometo un error pierdo un reto militar atacando cuando Kull tiene revelado un Fury of the Lion, así que me mata a Jaime, pero da igual. Ciudad de Secretos, saco a las Hermanas Silenciosas antes de Marshalling, a Tyrion en Retos, Alquimistas, Celdas Negras... no puede hacer nada, y Tyrion con Renombre gana la partida. 15-0

Resultado: 2-0


Ronda 3. Dreiden - Lannister
Y con éste, llevo 3 españoles. No está nada mal... Comenzamos la partida y no me salen casi personajes, y eso me dura hasta el T6. Hasta ahí sólo he visto a Cersei, una Asistente de Cersei, un Armero (descartado por Varys) y un Refugiado de la Montaña. A pesar de todo, he conseguido controlarle bastante gracias a los eventos que saco de la mano y las Sedes de Alquimistas, así que empiezo a remontar hasta llegar a un 13-11. Él juega un Valar, y saco a Qyburn de las Sombras, que me trae a su Tyrion al juego (imprescindible que fuera un Personaje de Sombras para evitar a sus Sedes de Alquimistas). En ese momento cometo el error que me cuesta la partida. Para asegurarme la victoria digo "Tyrion tiene Renombre" en vez de "Tyrion es inmune a eventos", me juega un "Os habéis equivocado de Enano", pierdo la posibilidad de atacarle en los tres retos y matar a alguno de sus Personajes. Gana dominación, y al siguiente turno no puedo evitar que llegue a 15 al pegar sin oposición en militar con un Refugiado (yo no he robado nada para defender). Al final 11-15.

Resultado: 2-1


Ronda 4. André - Lannister
En el primer turno le quito al Armero de Lannisport con un Varys, y eso le condiciona la partida porque no tiene más oro ese turno, porque yo salgo con dos Mayordomos de Lannisport y un Goldroad. Yo pensaba que me iba a caer el Valar, pero no sé si no lo llevaba o le daba miedo jugarlo porque no tenía oro, pero el caso es que con los Mayordomos y las cartas que iba robando con los Métodos Insidiosos, pude jugar a placer toda la partida. Cuando se quiso dar cuenta, la partida había acabado. 15-0 muy cómodo.

Resultado: 3-1


Mi tradición en los torneos es clara. Siempre me escupe el mazo en una partida, yo hago el tonto en otra, y eso me deja casi siempre lejos del Top. Esta vez estaba dudando, porque en la partida contra Dreiden habían sucedido las dos cosas, así que la última ronda era muy importante.

Ronda 5. David - Targaryen
Y me sale un Targaryen. A la manía que les tengo se une que no llevaba los Compelled y creo que ningún "Sin Accesorios" así que pensaba que iba a ser una cosa muy dura. Comienza la partida y me juega en el Setup dos Asistentes de Daenerys, un Hombre de Ilyrio y un Hogar de Xaro. No he visto las Asistentes en ningún mazo fuera de uno de Liga (en el que las cartas disponibles son muy limitadas) así que me tenía algún combo extraño que desconocía. Él tiene muchos personajes con intriga, le pone Las Lásgrimas de Lys a una de las Asistentes y se limita a intentar quitarme cartas de la mano. Pero no. Tengo la iniciativa, le ataco en intriga y le quito de la mano a Khal Drogo, y entiendo un poco sus intenciones, pero me parecen arriesgadas. Yo tengo dos Minas del Colmillo Dorado, y oro suficiente, así que puedo concederle ese reto en los dos primeros turnos para poder quitárselo en los retos intriga

Al final, otra partida cómoda. Le controlo, bajo personajes, y gano. No me juega ni una sóla carta de Burn, ni un Dragón ni nada reseñable. Otro 15-0 y clasificado. La maldición de las dos partidas me ha olvidado esta vez... o eso creía yo.

Resultado: 4-1 y Top 2 del Suizo por ser el 4-1 con mejor diferencia de Poder.

Top 8
5-0 Dreiden - Lannister
4-1 Masi - Lannister CdS
4-1 Gilles - Baratheon Invierno
4-1 Kabe - Targaryen RdV
4-1 Sato - Lannister
4-1 Valthor - Stark
4-1 Stukov - Stark CdS
3-2 Pablo - Stark

7 españoles en el Top 8, y Raknar el 10, con 3-2 también pero con peor diferencia de Poder, hacía un total de 8 entre el Top 10 de Europa. No está nada mal.

Hago los emparejamientos del Top 8, y sale... (Ganadores en Negrita)
Dreiden - Masi
Gilles - Kabe
Stukov - Sato
Valthor - Pablo

De mi partida del Top8 no voy a contar nada. Sólo que la perdí y que espero no volver a jugar una partida como esa en mi vida.

Las Semifinales
Dreiden - Sato
Valthor - Gilles

Y en la gran final, Sato ganó a Gilles (Foto de la derecha. Sato es el de rojo y Guilles el de negro).

Con mal sabor de boca, decidí que no jugaba más a JdT ese fin de semana, así que en vez de jugar la Asamblea de Sucesión, me apunté al Torneo de Construido de Warhammer Invasion junto con Raknar, y acabé segundo, jugando contra Tim, un alemán con sentido del humor, una de las partidas más divertidas de las que he jugado en toda mi vida (e calvo de barba en la foto de la derecha). Lo mejor es que al final quedé Subcampeón, y pude llevarme un tapete de esos chulos de Warhammer a casa. (Ganaron los Orcos, pero es que no hay manera de pararles el puñetero blitz que hacen).

El sábado además conocí a Ilich Henriquez, un dibujante TREMENDO, con varias ilustraciones en las cartas de WH:I. Es un tío simpatiquísimo, habla castellano (es chileno aunque lleva desde los 10 años en Alemania) y me firmó las cartas que tiene en el Core y la caja de Skavenblight Threat, porque el dibujo de la rata es suyo. Aquí tenéis su página de Deviantart

El domingo, reparto de premios a primera hora, y como podeis ver, había bastantes. Tapetes de los tres LCG, pines, Juegos de Mesa de FFG, láminas, cartas firmadas... un montón de cosas, algunas mejores y otras no tanto. El caso es que todo el mundo se llevó algo, ya sean cartas o dibujos, lo que sea, todo el mundo tuvo su premio. Todo un detalle.

He de agradecer a Valthor que me cogiera la caja de cuero con el escudo de la Casa Lannister en su ocasión de coger un premio, y que sólo pude compensar con un pin de la Casa Stark que sé que no tenía. En cualquier caso, ya sabes que te debo una... ;)

Y después turismo, que yo tenía pocas ganas de cartas y el Multijugador depende poco del mazo y sí mucho del jugador o de la mesa. Y no era el único que quería descansar. Bajamos a ver la ciudad de Bacharach, que a la luz del día resultó ser un lugar muy bonito y pequeño. No tanto como me habían dicho, pero sí que resultaba bastante recogido. Intentamos acercarnos a la tienda de grabados en madera más antigua de Alemania con la firme intención de llevarme una Carta de Casa de madera con el león grabado, pero cerraban los domingos, así que fue totalmente imposible. Una verdadera pena, porque me hubiera hecho una ilusión enorme. Al menos me tome una cerveza de trigo en una jarra de cerámica bastante chula antes de volver al castillo a comer y prepararnos para volver a casa.

(Aquí se puede ver el Castillo visto desde Bacharach)

El regreso lo volvimos a hacer los cinco, esta vez con la expedición Santanderina (Ulin, Shizu y Dreiden, que despegaban desde Frankfurt 40 minutos después que nosotros) y la compañia de Humberto y Estefanía hasta Meinz (ellos se quedaban más días por Alemania). Llegamos al aeropuerto con bastante tiempo, así que aprovechamos para recuperar nuestros estómagos de la gastronomía alemana con un Big Mac.

En fin. Ya en casa, tengo que decir que todo lo que se ha visto en Stalheck este fin de semana se queda obsoleto con la salida de Príncipes del Sol, así que habrá que empezar de nuevo, que por lo que he leido los Martell van a pegar muy duro.

No puedo acabar esto sin dar las gracias a Gess, Raknar, Valthor y Stukov por hacerme más divertido el viaje, a Ulin por las cartas que me dió, a Shizu por el dibujo que me va a hacer (:P), y a Tim por la partida de WHI y el mechero...

Wolfang organiza un evento IMPRESIONANTE cada año, y ya está intentando que el Campeonato del Mundo sea el año que viene en Europa. Eso sí sería grande. Y mientras tanto nosotros, con un Campeón de Europa, seguimos esperando a tener nuestro Nacional. Que triste.

Enhorabuena si has llegado hasta aquí (supongo que esperando el mazo :P) así que aquí lo tienes.

Casa: Lannister
Agenda: Ciudad de Sombras

Mazo de Trama
1x Valar Morghulis
1x Ciudad de Mentiras
1x Ciudad del Pecado
1x Ciudad de Secretos
1x Ciudad de Arañas
1x Ciudad de Espías
1x Ciudad de Soldados

Mazo de Casa (69)
Personajes (31)
1x Jaime Lannister
1x Cersei Lannister
1x Tommen Baratheon
1x Tyrion Lannister (s)
1x Qyburn (s)
1x Syrio Forel (s)
1x Varys (s)
1x Meñique (DdR)
3x Castellan of the Rock
3x Mayordomo de Lannisport
3x Armero de Lannisport
3x Asistente de Cersei
3x Refugiados de las Montañas
3x Hermanas Silenciosas (s)
3x Gatosombras (s)
2x Aprendiz de Piromante (s)

Lugares (22)
3x Camino Dorado
3x Mares del Ocaso
3x Reino de Sombras
2x Mercado del Crepúsculo
3x Sede del Gremio de Alquimista
2x Celdas Negras
3x Minas del Colmillo Dorado
2x Burdel de Lannisport
1x Aposentos de la Reina Cersei

Eventos (9)
3x Distraction
3x Os habeis equivocado de enano
3x Insidious Ways

Accesorios (7)
3x Encadenado y Azotado
2x Leche de Amapola
2x Filo Venenoso

Sé que alguno echará en falta cartas como los Capas Doradas, los Feudos Occidentales,o que se extrañará del número de cartas en el mazo, 69 cuando siempre trato de ajustarlo lo más posible a 60. Pero funciona, y lo hace muy bien.

Puede que si siguiera jugando con él, lo siguiente fuera tratar de reducir el número de cartas del mazo, así a bote pronto, quitar las Leches de Amapola, un asistente de Cersei y un Gatosombra y dejarlo en 66 cartas, pero seguramente me dedique a una idea que nos surgió durante la vuelta a casa.

Un saludo a todos.

9 comentarios:

eloooooooi dijo...

Me ha encantado la entrada. Veo que os lo habéis pasado genial y que habéis conocido a gente muy cachonda :)

A ver si puedo venir el año que viene o el siguiente... Me molaría :P

Masi dijo...

A ver. Hay torneo de WHI, asi que no tienes excusa... TIENES QUE VENIR!! Y te traes a Invierno de las orejas ;)

La verdad es que ha sido increible. Me lo he pasado genial, y todavía me estoy recuperando... menos mal que tengo vacaciones hasta mañana...xD

Kaworu dijo...

Si finalmente el año que viene es en octubre seguramente me deje caer por allí.

El_Darko dijo...

Muy buena reseña, peor no me hagas estas cosas de meterme el gusanillo de jugar a WHI que mi economía esta muy mal xD

Raknar dijo...

Masi tienes nuestras laminas y yo vuestras cartas firmdas a ver si quedamos un dia de estos para recupernar nuestras pertenencias. Puedes este miercoles?



PD: gracias a ti tb guapo xD se te ha olvidado poner la ay oma que riken xD

Aioria dijo...

Que envidia cabrones... os odio profundamente a todos xDDD

Kraknar a ver si me enseñas a hacer la cama a tu modo que tiene pinta de quedar con triple forro xDDD

Shaliara / Shizu dijo...

Jajajaja, buen report... y yo te dije que te iba a hacer un dibujo??? LOL? xDDD De qué? No me acuerdo xD De Jaime?

Dr. Fleischman dijo...

muy bueno el post, enhorabuena!
A ver si el año que viene tengo un poco de tiempo y me apunto.
Lástima que no se viera un poco más de nivel en el resto de jugadores europeos...

Anónimo dijo...

Hola como es posible usar 2x Celdas Negras si son solo Casa Baratheon?

salu2