Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Mazo Lannister

Aquí os dejo el mazo Lannister con el que he estado jugando últimamente, y con el que no se me ha dado nada mal, perdiendo cuatro partidas de todas las que he jugado con él, y ganando unas 20 (pierdo más o menos 1 de cada 5 siempre que me mantenga aceptablemente alejado de los Targaryen...xD), tras haberme enfrentado a casi todo (sólo me ha faltado Martell).

Lleva cartas de todo hasta Torre de la Mano incluida. Si tenéis cualquier duda acerca del mazo, preguntad, y si se os ocurre algo que lo pueda mejorar, decídmelo también, que se trata de compartir ideas y yo no las tengo todas (aunque me gustaría...xD)

Casa Lannister
Agenda: Ninguna

Mazo de Trama (7)
1x Fury of the Lion
1x Canción de Verano
1x Oyer mi Rugido!
1x La Canción del Cuervo
1x Causa Mutua
1x Vientos de Invierno
1x Valar Morghulis

- Doy por supuesto que tarde o temprano empezaré a robar las 5 por turno, así que intento tener oro para pagar todo, por eso llevo las 3 tramas que dan 5. La Canción del Cuervo es para darme un respiro contra los mazos de estaciones, pero a cambio me quedo sólo con 2 tramas de VC 2. Lo cierto es que me quedo muy cojo matando bichos del contrario, pero poco a poco acabo llegando a 15. Eso sí, 15-0 ya no gano casi nunca.
Valar Morghulis es para poder ganar a Stark. (Contra los demás también viene bien, pero sin él me es casi imposible ganar a un Stark que salga normal, con uno o dos Norteños en el primer turno).

Mazo de Casa (62)
Personajes (29)
2x Tommen Lannister (o Baratheon, como queráis...xD)
1x Bronn
1x Chella
1x Jaime Lannister (JB)
1x Tyrion Lannister (CdS)
1x Ser Ilyn Payne
1x King Joffrey´s Guard
2x Soldados Agotados
3x Capas Doradas
2x Turncloack Mercenaries
3x Castellan of the Rock
3x Informador Enemigo
3x Armero de Lannisport
2x Pájaro Carroñero
3x Refugiado de la Montaña

- Parte del motor de robo está aquí. Capas Doradas + Turncloack Mercenaries + Bronn y Tommen. Lo de los Mercenarios, ya lo comenté aquí, y sólo puedo decir que es una gozada, y que muchas veces podría robar hasta 7 y 8 cartas por turno, además de la amenaza que supone que no puedan parar a los Turncloack, con todas esas tramas Batalla Militar y Lucha de Poder que hay correteando por ahí.

Lugares (17)
1x Calle del Acero
1x Callejón Sombranegra
1x Calle de las Hermanas
3x El Camino Dorado
3x Feudos Occidentales
1x Aposentos de la Reina Cersei
1x Reino de Sombras
3x Minas del Colmillo Dorado
1x Burdel de Lannisport
1x Bella Cersei
1x Colina de Aegon

- Si, La Colina de Aegon. Olvidaos de que mata gente. Eso mola, pero no la llevo por eso, la llevo porque me permite ver la mano del contrario, y por eso pago 5 Do encantadísimo de la vida, sacrificando incluso alguna vez un turno para poder jugarla.
La Bella Cersei en vez de los Túneles de la Fortaleza Roja porque apenas llevo sombras, y porque las que llevo son para que salgan a la mesa, no para perder oro dejando cartas boca abajo. Además, siempre que la juego sorprende al contrario, no sé porqué no se lo suelen esperar.

Quiero meter un par de Toll Gate, pero tendría que quitar la Bella Cersei y La Colina o algo de oro, y de momento no estoy preparado...xD

Eventos (14)
3x Distracción
3x Soy tu viva imagen
2x El Juicio de la Mano
2x Un Lannister siempre paga sus deudas
2x Derribado por orden del consejo
2x Compelled by the Rock

- Lo único que puedo comentar aquí es que no me parecen muchos. Sé que hay gente que no quiere ver tanto evento en su mazo, pero para mí son la vida. Tener una carta en la mano y mirar al contrario con cara de "Esta carta me va a hacer ganar" es amenaza suficiente muchas veces como para que el otro se equivoque, sea lo que sea que lleves en la mano. Si encima te hace ganar, la siguiente partida la empiezas con ventaja...xD

Accesorios (2)
2x Leche de Amapola

- El mazo originalmente llevaba 60 cartas y no llevaba las Leche de Amapola, pero la aparición de los Greyjoy con los Saqueadores de Invierno o Euron Ojo de Cuervo y el nuevo Rey Robb me hicieron plantearme el meterlos, y la verdad es que excepto contra Targaryen (que no soy capaz de ganarles casi nunca) me resultan bastante útiles siempre.

Ahora supongo que las quitaría para poner el Encadenado y Azotado, y ver que tal funcionan y quitaría los Aposentos de la Reina Cersei para dejar el mazo en 61 cartas.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Recurro a tu sabiduría para acabar de escoger las tramas. Estoy llevando el Valar, pero contra la Stark que tengo en casa (jugándola con un poco de cabeza y sin bajar toda la mano en el 1r turno) me planta una segunda oleada de bichos en el mismo turno del Valar (que normalmente me veo obligado a jugar en el 2o turno). ¿Tu has probado el Asalto de Fuego Valirio? ¿Crees que tener unos números mejores compensa dejarle 3 vivos?

Guille dijo...

Yo creo que jugar valar de 2º turno es un error, primero hay que desgastar un poco con la intriga y girándole tipos para obligarle a bajar más, entonces limpias la mesa y el motor de robo debería darte la partida, al menos así me funciona a mi.
En el segundo turno aún no hay motor de robo ni has desgastado la mano ni nada; y en todo caso dejarle 3 vivos es como dejarle 7, te va a hacer lo mismo que es humillarte en militar y poder.

Masi dijo...

Yo al principio llevaba el Fuego Valyrio, pero dejar 3 tios vivos al contrario muchas veces no te soluciona nada. Supon que se deja vivos 2 Norteños y a Robb Stark (el que mata). Ya puedes hacer lo que quieras que te van a seguir dando palos. Mejor un Valar, que tu pierdes todos (probablemnte ya te quedaran pocos) y el tambien. Yo aprovecho a bajar todos los lugares que puedo ese turno, sobre todo si el otro no lleva gente con intriga y mis personajes no corren peligro.

Valar de T1 NUNCA. Sólo en casos muy excepcionales, y asumiendo que estás arriesgando la partida, porque andarás escaso de oro para empezar, y habras gastado el reset.
Hacerlo en el T2 tambien es arriesgado, sobre todo si, como comentas el otro tiene bastantes cartas en la mano. Lo mejor es intentar desgastarsela antes como dice Guille. De todas maneras yo suelo esperarme a que tengan 2 o 3 Norteños en mesa, que es cuando se convierte en un suplicio jugar contra ellos.

Para eso está la Colina de Aegon. Si sale pronto, puedes limarle los personajes que se reserva por si juegas un valar.

Hediondo dijo...

No hay color entre el Valar y el Fuego Valirio, en el 90% de laspartidas es mejor el Valar y contra Stark se puede decir que siempre, como han dicho es importante tirarlo cuando ya no le quedan apenas cartas en mano.

Sobre el mazo, está muy bien la combinación de mercenarios y veo que metes tres tramas de oro 5, hasta ahora yo juego bloqueo, y evidentemente no me caben tanto mercenario y la colina por 5 de oro.

De todos modos el problema de los mazos lannister hasta ahora es Targaryen, aunque Greyjoy y Stark van mejorando yo prefiero jugar contra ellos que contra Targ. Una prueba que estoy haciendo ahora es jugar con los 3 gatosombras para tener costes baratos sin accesorios.

¿Qué medias de setup tienes con esa baraja? hace meses hacía unos setups muy buenos pero las cartas sombras los perjudican.

Masi dijo...

Yo dejé de llevar Bloqueo porque muchas veces yo me fastidiaba tanto como el contrario, asi que cambie a las 3 Tramas de 5 Do, para poder bajar sin problemas casi todo lo que fuera a robar, o poder pagarme algun exceso como la Colina o cualquier otra cosa que me quiera meter. A la larga me ha resultado mejor.

En cuanto a los rivales, para mí Targ sigue siendo el peor cruce. Es contra el único mazo que veo que no puedo ganar si no se cuadran los astros. Contra los demas puedo perder, pero está mucho más igualado en general. (Este mazo en concreto sólo ha jugado dos partidas contra Targ, y he hecho un 1-1. Me gustaría probarlo más, pero me temo que la balanza se inclina del lado Dragon)

Y en cuanto al Setup... normalmente son 4, con más tendencia a 3 que a 5. No llevo muchas cartas de sombras, asi que no se paga mal, aunque a veces si que acabas acumulando cartas en la mano por no poder pagar todo.

Como curiosidad, pongo las medias del mazo.
Ingresos de Oro: 3,8
Iniciativa Media: 3
Coste de Personajes: 2,4
Coste de Lugares: 1
Coste de Attachments:1

Kaworu dijo...

Lo he probado y me ha gustado bastante, aunque he hecho algún cambio a mi gusto como meter las Toll Gate y quitar un Distraccion y una Leche de Amapola, odio tener demasiados eventos o attchments que me revienten el setup, y aunque quitar dos no soluciona mucho si que ayuda un poco.

Fruela dijo...

Lo de quitar las salas de los heroes es algo que ya me habia planteado para alñigerar el monton de lugares qeu se guegan en el mazo, ¿Que tal te funciona? no tienes problema supongo.
En cuanto a las tramas yo llevo bloqueo en vez de Fury of lion por que aqui no jugamos cartas "negras" pero como dices aveces la juego porque hay que jugarla sin que eso me vaya a beneficiar especialmente alguna sujerencia para sustituirla

Masi dijo...

Con los lugares que lleva y las tramas, suelo tener oro para pagar muchas cosas, aunque casi siempre me acaba faltando 1 de oro...xD

Y quité las Salas, porque es lo mas caro y me joden los setup, y los mares porque al final me confio en las salidas al tener el mar y luego me quedo cojo de oro. De meter algo, probablemente meteria otro Reino de Sombras.

Y en cuanto a las cartas de ACoA, podeis comprar entre todos un capitulo de los que tienen las tramas, (Ancient Enemies), os va a costar un par de € y tendreis mas cartas con las que disfrutar.

Pingüinito dijo...

En general me gusta el mazo, creo que aparcaré por un momento mi mazo de Lannister sombríos e intentaré probar este mazo, como aún no tengo los capítulos en inglés pondré parches :P

Saludetes

Guille dijo...

Con el nuevo capítulo, es una opción incluir a Syrio Forel y con él de la mano quizás a Cersei reina.
Otra cosa con la salida de GJ que van claramente a invierno (y los saqueadores no son ninguna broma) ¿crees que vale la pena meter 2 cuervos de cada y la trama aun no llevando estrategia para fastidiar al contrario lleve la que lleve?
El problema es si no lleva ninguna claro, que yo sepa para reciclar cartas sólo está la trama de reyes de mar, que no es mala.

Masi dijo...

Syrio es una inclusión bastante evidente, porque enseña un monton de cositas a Tyrion. La cuestion es ver qué pasará con la niña Baratheon, que me está entrando ganas de ponerla en mi mazo para controlar las cartas de sombras. (Tendía que quitar la colina de Aegon, así que me lo estoy pensando mucho)

El tema del frío. Con la trama quitaestaciones y los dos pájaros carroñeros debes tener un momento de respiro para quitarte el invierno sin pegas. Si aun asi no puedes, inclinar a los saqueadores nunca es una mala decision.

Pero meter un cuervo de verano nunca te va a sobrar. A las malas si lo pones te llevas uno más de oro, y si no, es una carta en la mano para asustar al contrario. (Peso muerto, eso sí, pero asusta)

Laerthes dijo...

"muchas veces podría robar hasta 7 y 8 cartas por turno"

Podrías si estuviera permitido, pero no se pueden robar más de 3 cartas adicionales a las 2 de la fase de robo... Hasta un máximo de 5 cartas por turno. (Siempre que el texto indique "roba X cartas")

Masi dijo...

Claro, por eso he puesto "podría robar"... sino hubiera puesto "robo"... xDDDDD