Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Mazo Lannister - Ciudad de Sombras

Aquí teneis un mazo Lannister de sombras hecho por MrPulpo, por si quereis alguna idea para hacer uno. Espero que os sirva ;)

Casa Lannister
Agenda: Ciudad de Sombras

Mazo de Trama (7)
1x Acusaciones Ebrias
1x Fury of the Lion
1x Causa Mutua
1x Valar Morghulis
1x Cancion de Verano
1x Ciudad de Arañas
1x Ciudad de Mentiras

Mazo de Casa (60)
Personajes (29)
1x Tommen Baratheon
1x King Joffrey's Guard
2x Cersei Lannister (F24)
2x Ser Jaime Lannister (F44)
3x Armero de Lannisport
3x Mayordomo de Lannisport
3x Informador Enemigo
3x Castellan of the Rock
3x Refugiado de la Montaña
1x Tyrion Lannister (F5)
1x Reina de las Espinas
3x Capas Doradas

Lugares (19)
1x Aposentos de la Reina Cersei
3x Camino Dorado
3x Reino de Sombras
1x Calle del Acero
1x Calle de las Hermanas
1x Callejón Sombranegra
1x Burdel de Lannisport
3x Minas del Colmillo Dorado
2x Tuneles de la Fortaleza Roja
3x Senda del Bosque Real

Eventos (9)
3x Distraccion
3x Os Habeis Equivocado de Enano
3x La Voluntad del Leon

Accesorios (3)
3x Encadenado y Azotado

Comentarios de Mr. Pulpo
El sistema de juego es bastante sencillo, si salen bastantes sombras al principio juego con la trama ciudad de mentiras, da mucha iniciativa y son 2 cartas en la sombra. Si no salen muchas sombras pues Fury of the Lion por el oro; todo esto siempre en el primer turno.

En el momento que sale Tuneles de la Fortaleza Roja y Cersei practicamente se puede decir que la partida esta cerrada, teniendo unas cuantas sombras en la zona de sombras.

El resto es fácil. Simplemente girar a los que dan el coñazo, eso si siempre aprovechando el motor de robo que permite el mazo con Tommen, las Minas del Colmillo Dorado y los Capas Doradas.

5 comentarios:

Kaworu dijo...

Pocos personajes para mi gusto, casi que metería a Ser Barristan Selmy y a Qyburn.

Unknown dijo...

Yo llevo uno parecido. En las tramas echo de menos Ciudad del Pecado, cuando has jugado las otras le giras dos y si no tienes otro efecto a copiar con Arañas si vas apurado. En sombras llevo Arya para pagar militares y Syrio para combar con Tyrion y Reina de las Espinas. Y los Turncloak para potenciar el efecto de los Capas Doradas. A mi me gusta más esta vertiente Lannister que el giro puro, pk los Túneles te cubren de Targs quemadores y te dan aguante contra los masivos a los que no llegas a girarles todo.

Masi dijo...

Imagino que Qyburn no lo lleva porque será pre-SyE.

La verdad es que no puedo opinar del mazo porque llevo un mes sin coger las cartas por motivos laborales, y todavía no he jugado un mazo de Ciudad de Sombras, aunque sí creo que ya se puede montar uno en condiciones.

En cuanto regrese, montaré uno de estos y probaré a ver que tal.

Laerthes dijo...

El mío es de Sombras a muerte :P
Estrategia: Ciudad de Sombras

Tramas: Ciudad de Arañas, Ciudad del Pecado, Ciudad de Soldados, Ciudad de Espías, Ciudad de Secretos, Ciudad de Mentiras y Estación de construcción

Mazo: Tywin Lannister (F43), Cersei Lannister (F24), Catelyn Stark (F21), Bran Stark, Meñique (L141), 3x Mayordomo de Lannisport, 3x Armero de Lannisport, Aposentos de la Reina Cersei, 3x Reino de Sombras, 3x El camino dorado, 3x Cruce de caminos, 3x Túneles de la Fortaleza Roja, 3x Mercado del Crepúsculo, 3x Mina de Colmillo Dorado, Qyburn, Tyrion Lannister (F5), Arya Stark (F1), La Reina de las Espinas, Varys (F97), Syrio Forel, Ser Mandon Moore, 3x Hermanas silenciosas, 3x Gatosombra, 3x Aprendiz de piromante, 3x Capas Doradas, Desembarco del Rey, 3x Sede del Gremio de Alquimistas, Tomo del Maestre Malleon, 3x Filo venenoso, 3x Un puñado de monedas

Laerthes dijo...

La idea es con Tywin meter a las Sombras las propias cartas para volverlas a sacar mas adelante y repetir sus efectos "cuando salga de las Sombras". Con Bran acelerar el uso de las cartas de trama de "Ciudad", jugando dos por turno. Literalmente "cagar oro", y tener suficientes cartas en las Sombras (cogiendo hasta 5 por turno del mazo) para tener unos personajes aberrados fuera de las Sombras. Y los puñados de monedas y mercados del crepúsculo para lidiar con las Lluvias de Otoño. Además, si es Invierno, tanto Catelyn, como el tomo del Maestre se vuelven muy útiles (además de las ventajas adquiridas por Arya)