Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Juego de Estrategia - Lannister juegan y ganan... Respuesta.

Bueno, pues ya va siendo hora de poner la respuesta del juego que planteé aquí, y aunque me he pasado del margen de una semana, me alegro porque ha habido alguno que se ha demorado y salido del plazo (probablemente lo dejaré en un par de semanas para la próxima vez, si es que se me ocurre algún otro, y así lo puede hacer más gente)

Resumo un poco para recordar de qué iba el tema. Una Partida entre Baratheon y Lannister en la que parece que va a ganar Baratheon ya que tiene 14 de Poder y un Robert con Dueña de Luz para enfrentarse a un Lannister con 12 de Poder y sólo un Pájaro Carroñero (con Título de Lord) y un Armero de Lannisport en pie, pero también tiene un Bronn arrodillado (y clave de la victoria)

El Jugador Lannister tiene la Iniciativa, y empieza la Fase de Retos, pero... cómo gana el jugador Lannister la partida?

Veamos la situación de la mesa.



Descartamos rápidamente la opción de un Reto militar sólo con el Armero, ya que si paran con Robert, nos ganan la partida por su Renombre.

Igualmente inútil es el Reto poder con el Pájaro Carroñero. Nos pondríamos en 13 de Poder (11 + El que quitamos al Baratheon + 1 por Sin Oposición) y en el turno de atacar del contrario no tenemos opción a pararlo de ninguna manera, y él ganaría 4 (1 que nos quita + 1 Sin oposición + 1 de Renombre + 1 de la Pasiva de Robert), suficiente para ganar.

El objetivo es poner en pié a Bronn, pero ¿cómo?

Si leemos bien la carta, vemos que no dice que el Personaje que salvemos tenga que ser nuestro, así que lo vamos a aprovechar. Declaramos un Reto
militar con el Pájaro Carroñero al que no vamos a dejar a Robert defender.

En la Ventana de Acción de Jugadores pagamos 2Do para jugar la capacidad de Bronn y elegimos a Robert. Así si lo salvamos, podremos levantar a Bronn.

En general, he visto que todos habéis jugado la Capacidad de Bronn antes de declarar el reto. A mí me gusta hacerlo en esta Ventana de Acción, porque así me aseguro todo lo que puedo que voy a ganar el reto, y si hay una sorpresa y pierdo mi oportunidad de ganar el reto, al menos no pierdo el oro. (En este caso daría lo mismo porque no puede hacer nada, y si lo pudiera hacer perderíamos la partida y ese oro no valdría para nada)

En la resolución del reto, acabamos con Robert, pero al salvarlo con Bronn, éste se pone en pié, y ganamos un Contador de Poder gracias al reto sin oposición. (Tenemos 12) Objetivo cumplido.

Ahora podemos declarar el Reto poder con Bronn, y aquí es donde surgen las dos opciones.
  1. El Jugador Baratheon no Defiende
  2. Ganamos 2 Contadores de Poder (14), y en la Ventana de Acción de Jugador que hay antes de que el Jugador Baratheon pueda declarar retos, jugamos el "Os habéis equivocado..." para arrodillar al Armero, ganar 1 de Poder (15) y con ello ganar la partida.

  3. El Jugador Baratheon Defiende
  4. Ganamos 1 Contador de Poder (13) y Robert se salva de morir a causa del Letal de Bronn gracias a Dueña de Luz. Se acaba la fase de Retos, y comienza Dominación, que ganamos por 3 a 2 (1FUE + 2Do contra 2 Do), así que ganamos 1 de Poder (14) y repetimos la jugada del Armero y el "Os habéis..." para ganar el que nos falta (15).

Para el que quiera, he hecho este vídeo de cómo sería la partida, por si queda alguna duda.


Esto ha sido casi todo. Falta poner los nombres de aquellos que se han molestado en mandarme un mensaje con la solución. Tenéis un Masipunto...xD

  • Hediondo
  • Kaworu
  • Aioria
  • Natxo Greyjoy
  • Raknar
  • Payton
  • Pingüinito
  • Guille


  • EDITADO: Para añadir a Guille, que también me mando la respuesta correcta. Perdoname. :(

    Espero que os haya gustado y que al menos os haya hecho pensar. Espero vuestras opiniones, ideas y cualquier cosa que queráis aportar.

    6 comentarios:

    Unknown dijo...

    Me ha gustado mucho esta entrada. Vi ayer el concurso y me entretuve buscando la solución. Pero como estaba tan fuera de plazo no envié nada. De todas formas, sabiendo que el Bara no tenia nada en la mano ni en las sombras con que asustarme, yo jugaba el "Os habeis..." sobre Bronn antes de levantarlo. Así al levantar a Bronn ya sabe que es jaque mate y no alargamos su agonia :P A ver si surgen mas jugadas rebuscadas y se amplia esta sección.

    Pingüinito dijo...

    Me ha gustado mucho la idea, respecto a lo del plazo supongo que al haber cogido con vacaciones he andado un poco mas lento, pero una semana me parece bien.

    Saludos

    Masi dijo...

    Neko, la jugada esa del "Os habeis" antes de levantar a Bronn no es legal.

    La palabra "Entonces" implica que el primer efecto tiene que cumplirse obligatoriamente para que pueda darse el segundo.

    Como Bronn está arrodillado, no se arrodilla, "entonces" no ganaría ese Poder. Y si lo juegas sobre el Armero antes del reto con Bronn, y Robert te para en el Reto de Poder, no ganarías Dominación al tener al Armero ya arrodillado.

    Me alegro que os haya gustado. (Y lo del plazo, creo que 15 días está bien, que la gente entra aquí de vez en cuando.)

    Unknown dijo...

    Pero no pone "entonces", pone "después". Igual que con "Soy tu viva imagen", si pone "después" no has de cumplir la condición, no?

    Masi dijo...

    Entonces, después. Es una cuestión de traduccion.
    La palabra en ingles es "Then" y se aplica en los dos casos.

    En el "Soy tu viva imagen", para poder poner el Attachment has tenido que dar letal.

    Si hay un "Then" (da igual que sea entonces o después...xD) tienes que poder cumplir el primer efecto.

    Unknown dijo...

    Ups! No había mirado el texto en inglés, pensaba que en la traducción se marcaba la diferencia a posta entre entonces y después. Mejor enterarme ahora que en una partida "seria" xD A ver si llego a tiempo de participar en el próximo post!!