Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Juego de Tronos LCG

¿Qué es Juego de Tronos LCG?
El Juego de Cartas de "Juego de Tronos" está ambientado en las novelas de G.R.R. Martin, que se sitúan en el mundo de Poniente, en una era de gloria, intriga y traición. En el juego cada jugador adoptará el papel de una de las 6 Grandes Casas: Stark, Lannister, Baratheon, Greyjoy, Targaryen o Martell en una épica lucha por el control del Trono de Hierro y el destino del mundo conocido...El objetivo no puede ser más "simple": conquistar el Trono de Hierro. Aunque con un mismo fin, cada Gran Casa dispone de recursos diametralmente opuestos, a la par que efectivos, para conseguirlo.


Stark
Se acerca el invierno
La sangre de los Primeros Hombres aún corre por las venas de los Starks de Invernalia. Descendientes de los Reyes del Invierno, los hombres y mujeres de la Casa Stark son conocidos por su honor, justicia y bravura... tan duros como el invierno que gobierna el Norte.

Lannister
¡Oye mi rugido!
Una de las Casas más poderosas y ricas de todo Poniente, así como la más temida. Ya sea con los mejores ejércitos que se pueda comprar con dinero, o a través de intrigas palaciegas, los Lannister no tienen intención de permitir que nadie más opte al Trono de Hierro ¿y quién sería lo bastante estúpido como para ponerse en el camino de un León?


Baratheon
Nuestra es la furia
Cuando Aerys II se perdió en la locura, fue Robert Baratheon de Bastión de Tormentas quién se reveló contra su legítimo rey, encabezando al resto de Casas contra la dinastía Targaryen y matando al príncipe Raeghar en el Tridente. Esto dió fin al gobierno ininterrumpido del "Dragón de Tres Cabezas" durante más de trescientos años... ¿alguien duda del derecho de los Baratheon a sentarse en el Trono de Hierro?


Greyjoy
Nosotros no sembramos
Los Hijos del Kraken navegan de nuevo... temidos en todo Poniente, los seguidores del Dios Ahogado han estado esperando el momento adecuado para expandir sus tentáculos por los Siete Reinos... no aceptarán que ningún hombre les ceda el Trono: pagarán por él el precio de hierro, tomando tantas vidas como sean necesarias.


Targaryen
Fuego y Sangre
Hace trescientos años Aegon el Conquistador cruzó los mares con sus ejércitos y dragones... Poniente ardió y los Siete Reinos tuvieron un único Rey. Un Rey Dragón. Su reinado murió con Raeghar a manos del Usurpador en el Tridente; sólo dos niños sobrevivieron a la caída Targaryen, exiliados. Es hora de reclamar el Trono en el que reinaron durante centurias... los Dragones han vuelto.


Martell
Nunca doblegado, nunca roto
Los Martell han reinado en Dorne desde los días en que vivía Nymeria, la princesa guerrera. Aún habiendo reconocido la supremacía del Trono de Hierro, nunca han perdido los títulos de "Príncipes", resistiéndose así a convertirse en simples "Señores". Los hombres de Dorne no han olvidado los agravios sufridos en el pasado: esperan, como serpientes de arena, la hora de la venganza... ha llegado el momento de saldar cuentas.


Seis Grandes Casas y un único trono: el Trono de Hierro, forjado con las espadas fundidas de los que osaron levantarse contra él, aguarda sonriendo pensando que cuando se juega al Juego de Tronos sólo se puede ganar o morir, no hay término medio...

El objetivo del Juego es sencillo: ser el primero en reclamar para su Casa 15 (quince) Puntos de Poder. Para tal fin, disponemos de Personajes que lucharan por nuestra causa, Lugares que nos suministrarán recursos, Eventos para intentar sacar ventaja o perjudicar directamente al rival y Accesorios Vinculados que potenciarán nuestras fuerzas (o mermarán las del oponente).


A la hora de decidir qué casa domina Poniente se usarán 3 tipos de Retos:
  • Militar: al perder un reto Militar deberemos escoger y "sacrificar" Personajes.
  • Intriga: al perder un reto de Intriga nos descartaremos de cartas de la mano, al azar
  • Poder: al perder un reto de Poder el rival nos robará Puntos de Poder de nuestra Casa, para pasarlos a la suya.

Las Fases del Juego, muy resumidas, son:
  • Inicio: Aquí descubriremos nuestras fuerzas iniciales para conquistar el Trono.
  • Trama: En esta Fase elegimos la Trama que vamos a usar ese Turno para fortalecernos y debilitar al enemigo.
  • Reclutamiento: Éste es el momento de recaudar el oro que producimos para pagar Lugares o Personajes para que se unan a nuestra causa.
  • Retos: El momento de la lucha.
  • Dominación: Después de los Retos, se ve qué bando tiene más fuerza sin usar reclamando 1 (uno) Punto de Poder para su Casa.
  • Puesta en Pie: Todos los Personajes y Lugares se ponen en pie, y se preparan para luchar el siguiente turno.
  • Impuestos: Todo el oro que sobra a los jugadores se devuelve a la Tesorería del Trono, y se pasa de nuevo a la fase de Trama.


Escrito por David Maldonado (Invierno) para la Guardia de la Noche

No hay comentarios: