Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Core Set - Tramas Lannister Starter

Vamos a ver las tramas (o plots) que salen en el mazo Lannister. Lo voy a poner en Inglés porque es lo que me resulta mas facil gracias a la pagina de Tzumainn. De las que tenga, iré poniendo imágenes.


Drunken Allegations
- Gold: 3
- Init: 4
- Claim: 1
When revealed, choose an opponent. Then, you and that opponent must each choose and kneel a standing character.

- Stats normales, o eso me parece a mi ahora mismo...xD
- En cuanto a la habilidad, este plot nos permite inclinar una Personalidad del contrario, con lo que nos quitamos de encima a la mayor amenaza, aunque eso si, nosotros tambien tendremos una personalidad inclinada por nuestro rival. Un poquito de control para el mazo, me gusta.


Mutual Blackmail
- Gold: 3
- Init: 1
- Claim: 2
When revealed, if you have more than one opponent, choose an opponent. You and that opponent cannot declare challenges against one another this round.

- Lo que ganamos de Claim, lo perdemos de Iniciativa. Stats "normales" otra vex (el dia que sepa jugar bien haré mejores criticas, lo juro...xD)
- El plot en si, es sólo para partidas multijugador. En las Justas no se verá, obviamente. En cuanto a la habilidad, pues no es que me guste limitarme a mi mismo en mis acciones, pero al menos con esto y con las elecciones de principio del turno, puedo impedir algunos retos contra mi.
No me gusta, pero bueno. Igual luego termina siendo mi favorito.


Wildfire Assault
- Gold: 3
- Init: 4
- Claim: 1
When revealed, each player chooses up to 3 of his or her characters. All characters not chosen are killed (cannot be saved).

- Stats normales otra vez.
- Me encanta. Valar Morghulis ha salido en otros mazos, pero este me parece tambien muy bueno, porque aunque deja al otro con 3 personalidades, nosotros tambien nos quedamos con las nuestras. Mas control, y cada vez estoy mas contento...


Hear Me Roar
- Gold: 5
- Init: 3
- Claim: 1
House Lannister only.
Characters without an icon get -1 STR.

- 5 de oro siempre está bien. A cambio solo 3 de iniciativa, pero no se puede tener todo.
- Y que las personalidades sin icono de intriga con -1 de Fuerza tambien. Adios a esos Stealth con 1 STR que atacan sin oposicion...


The Power of Blood
- Gold: 4
- Init: 3
- Claim: 1
You may have up to 2 copies of The Power of Blood in your plot deck.
Noble characters cannot be killed.

- Stats normales, aunque inversos en oro e iniciativa
- Nuestros chicos con el crest de noble no mueren. Buena proteccion si los tenemos en mesa, y la posibilidad de llevar 2 plots iguales, si tenemos alguna personalidad clave en el mazo que hay que proteger a toda costa.


Planning Ahead
- Gold: 3
- Init: 0
- Claim: 1
Skip the taxation phase this round.

- Iniciativa 0. Dependeremos del contrario para jugar, cosa que no me gusta demasiado.
- A cambio evitamos perder el oro en la fase de impuestos. Eso nos dara una ventaja considerable en el siguiente turno.


Blockade
- Gold: 0
- Init: 4
- Claim: 1
The income on each opponent's revealed plot card is reduced to 0.

- 0 de oro e iniciativa 4, que es relativamente alta (es el valor maximo en nuestro mazo de iniciación) ...
- Pues muy buena para impedir que el otro se desarrolle y perfecta para jugarla despues de un Planning Ahead, (ver justo encima) o si tenemos en mesa los Lannisport Steward, que nos dan cada uno +2 de oro.


Resumiendo, una media de 3 de oro y mucho control en los plots. De oro, de personalidades, y meta contra PK. Asi deberian ser todos los mazos...:)

Y mas adelante cogeremos esta del mazo Baratheon para nuestro mazo de 60 cartas Lannister...

Valar Morghulis
- Gold: 2
- Init: 0
- Claim: 0
Limit 1 per deck. When revealed, kill all characters in play.

No hay comentarios: